Alquila casa por Airbnb y era un contenedor a media calle

Un hombre alquila una casa por Airbnb y se encuentra un contenedor en medio de la calle

Un hombre alquila una casa por Airbnb y se encuentra un contenedor en medio de la calle

Es lo que le ocurrió al británico Ben Speller, un fanático del fútbol que viajó hasta Ámsterdam para ver partido entre el Ajax y el Totthenham por la Champions League.

Airbnb es una plataforma que con el tiempo ha logrado gran popularidad entre viajeros que buscan hospedarse en espacios cómodos y probablemente más económicos que un hotel, sobre todo cuando son varias personas las que viajan.

¿El precio? 150 dólares la noche, aunque convengamos que los contenedores sí tienen uso hogareño y aplicaciones, ya sea en forma de puestos de comida o juntos en parcelas para generar casas competentes, lo que no era el caso en esta ocasión.

Speller quedó atónito ante la estructura que se encontró a su llegada a la dirección que le habían indicado. Según el anuncio que publicó el supuesto propietario, se trataba de una casa "limpia" que disponía "de un baño privado".

Sin embargo, cuando llegó a la dirección que le habían dado, su mundo se vino abajo porque lo que encontró no era más que un contenedor contenedor industrial gris que en su interior tenía tres colchonetas y un baño portátil en su interior.

"El taxista y yo ya habíamos pasado tres veces por el contenedor tratando de encontrar el lugar". "El taxista y yo pensamos 'esto no puede ser'", señaló. "Abrimos la puerta y miramos dentro, cerramos la puerta y salimos".

Después del mal rato el ciudadano inglés pidió un reembolso al dueño de la residencia, quien se negó por lo que AIrbnb le devolvió los gastos del arriendo.

Además, un canal de televisión de Ámsterdam informó que el contenedor no contaba con los permisos requeridos, por lo que fue remolcado por autoridades locales. Tras lo sucedido, el dueño del apartamento en alquiler decidió modificar la descripción y denominarla "Casa-contenedor" en lugar de la anterior designación para no confundir a próximos interesados. Desde la compañía también aclararon que "eliminaron tanto al usuario como su listado de la plataforma".