Allegri no será más el entrenador de Juventus — Sorpresa en Turín

Didier Deschamps

Didier Deschamps

Precisamente fue él quien comenzó el ciclo de triunfo del equipo bianconero sentado en el banquillo desde la temporada 2012, antes de que llegase Allegri al club, por lo que cimentó al actual campeón italiano.

Con esta decisión, la "Vecchia Signora" se puso en campaña para conseguir un reemplazante que pueda llevar el trofeo más ansiado por el club y la afición a Turín: La Champions League. Así lo ha anunciado el club a través de un comunicado publicado en su web.

"Massimiliano Allegri no se sentará en el banquillo del Juventus en la próxima temporada 2019-2020", comunicó a secas el conjunto turinés, además de confirmar que el presidente de la institución, Andrea Agnelli, comparecerá junto con el propio Allegri en conferencia de prensa este sábado. No informaron sobre quién tomará su lugar.

Según medios italianos, Massimiliano Allegri podría tomarse un año sabático tras su etapa de cinco años en la Juventus. A pesar de tener un equipo plagado de estrellas, como Ronaldo, Dybala y Matuidi, entre otros, el modesto Ajax fue más y se quedó con el pase a semifinales. En Coppa Italia también fueron eliminados en Cuartos de Final, por el Atalanta.

El técnico deja su puesto tras haber conseguidocinco títulos en la Serie A, cinco, y, además, con cuatro Copas y dos Supercopas de Italia. Sin embargo, la Juventus no ha podido alzarse con su gran objetivo, la Champions. El título lo ganaron hace algunas jornadas, por lo que servirán para despedir a un entrenador que deja verdaderamente un legado por contribuir a los ocho campeonatos consecutivos.