Actriz Susan Sarandon exigió a Piñera apoyar la adopción homoparental

Susan Sarandon llama a Piñera a apoyar matrimonio igualitario y adopción para parejas LGBTQI “Ayude a terminar con la discriminación”

Susan Sarandon llama a Piñera a apoyar matrimonio igualitario y adopción para parejas LGBTQI “Ayude a terminar con la discriminación”

Mediante su cuenta de Twitter, la estadounidense expresó que apoya "a las parejas del mismo sexo en Chile mientras esperan la aprobación del proyecto que les permitiría adoptar".

Susan Sarandon, actriz ganadora del Premio Oscar por su actuación en "Dead Man Walking", se dirigió al Presidente Sebastián Piñera a través de su cuenta de Twitter, haciendo un llamado al mandatario para que apoye el matrimonio igualitario y la adopción homoparental.

En su tuit, Sarandon compartió una publicación ligada a la comunidad LGBT+ en la que se destacan los dichos del presidente del Senado, Jaime Quintana (PPD), quien afirmó que el Legislativo tendrá como prioridad abordar proyectos de matrimonio igualitario y adopción homoparental.

El mensaje de la actriz ha tenido gran repercusión en la red social, donde son varios los usuarios chilenos que agradecen su apoyo a la causa. Sarandon es una reconocida activista política y social que se ha manifestado contra guerras como Vietnam e Irak, y a favor de los derechos civiles.