El UAE aparta del Giro al colombiano Juan Molano por "valores anómalos"

La quinta etapa del Giro de Italia no promete grandes sorpresas pero

La quinta etapa del Giro de Italia no promete grandes sorpresas pero

Este martes, la noticia sorpresiva del Giro de Italia pasó por la retirada del colombiano Juan Sebastián Molano del Team Emirates previo al inicio de la cuarta etapa de la carrera. Quien se impuso en la jornada fue el ecuatoriano Richard Carapaz del Movistar.

El líder de la competencia continúa siendo el esloveno Primoz Roglic del Jumbo Visma quien se mantuvo un día más frente a la clasificación general con un tiempo de 16 horas 19 minutos 20 segundos, seguido por el británico Simon Yates del Mitchelton a 35 segundos y el italiano Vicenzo Nibali del Bahrain Mérida a 39 segundos.

"Después de unos test realizados bajo la disciplina del equipo y un sofisticado sistema monitorizado interno, el UAE Emirates quiere anunciar que han aparecido valores fisiológicos anómalos por parte de Juan Sebastán Molano". Los detalles no se dieron a conocer por la escuadra.

"Siguiendo la política del equipo de protección de la salud de nuestros deportistas, el ciclista colombiano ha sido suspendido a la espera de más pruebas en las próximas semanas, en colaboración con la UCI, para determinar la causa de estos valores", explica el equipo en un comunicado.

El corredor apartado no tomó la salida hoy en la cuarta etapa del Giro que se disputa entre Orbetello y Frascati, de 235 kilómetros.