Venezuela: negociaciones en Noruega para una salida del poder de Maduro

Se trataría de una iniciativa del jefe de Voluntad Popular Leopoldo López

Se trataría de una iniciativa del jefe de Voluntad Popular Leopoldo López

Los representantes de Nicolás Maduro serían Héctor Rodríguez, gobernador de Miranda y Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación.

La oposición está representada por el exdiputado Gerardo Blyde, y Fernando Martínez Mottola, exministro del fallecido ex-presidente Carlos Andrés Pérez; y el segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Stalin González. - Una delegación del Gobierno venezolano y dirigentes de la oposición política venezolana iniciaron acercamientos para un diálogo en la ciudad de Oslo, Noruega.

Según Al Navío, la iniciativa fue encabezada en Venezuela por el ex alcalde Leopoldo López, refugiado en la embajada de España tras ser liberado de su prisión domiciliaria el 30 de abril pasado, e involucra en principio a su partido, Voluntad Popular (VP), y a otros dirigentes independientes.

Primero Justicia negó su participación en este presuntos encuentro.

Más aquí: Falló el golpe en Venezuela, ¿y ahora qué podrá pasar?

Presuntamente, el grupo retornará a Caracas el día jueves.

Noruega fue un importante actor en el proceso de diálogo, realizado en La Habana, entre las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el Gobierno colombiano, que derivó en un acuerdo de paz entre las partes.