"Seguiremos trabajando en pro del Zulia para seguir informando" — Directora de Panorama

PANORAMA

PANORAMA

En plazas, parque, paradas, avenidas, aceras, en colas, dentro de los vehículos y hasta caminando se veían a los marabinos ojeando la edición especial que el periódico dedicó exclusivamente a los lectores por la fidelidad brindada en este siglo y cuatro años, número que marca el cierre temporal de la plataforma de papel.

"Sostuvo que con el cese de circulación de su versión en papel, ya son 57 periódicos que han dejado de publicar y circular". Para ese año existían en Venezuela 90 periódicos de los cuales 49 de ellos habían clausurado definitivamente en 2018.

"Pero como un regalo a su constancia y a los más de cien años en los que juntos construimos historia preparamos una especialísima edición de despedida que mañana tendrá en sus manos", agregaron.

Diversas personalidades del ámbito político y comunicacional como Henrique Capriles, Henri Falcón y Shirley Varnagy se pronunciaron en torno a la circulación del diario. Sin embargo, 2018 fue el peor año para la prensa escrita, ya que dejaron de circular 26 diarios.

"Hace 15 años, Venezuela tenía unos 110 medios impresos y quedan apenas 30 en todo el país", dijo Chirinos.

También en 2013, el Gobierno de Nicolás Maduro ajustó las condiciones del control de cambios y eliminó al papel de periódicos y revistas de los sectores prioritarios y con acceso a dólares a tasa oficial.

Además de la falta de papel, el editorial de Panorama también mencionó la crisis económica, la hiperinflación, la falta de acceso a divisas para importar insumos, los cortes eléctricos y la emigración del talento entre las causas de su decisión de dejar de imprimir. En cualquier artículo de eju.tv, cualquiera puede reportar a Facebook el comentario que le resulte desagradable marcándolo en el menú de la derecha.