Presidente Piñera aludió al "patriotismo" para revertir rechazo a reformas

Otra vez con el “patriotismo”: Piñera hace llamado a la oposición tras rechazo a la reforma previsional y “Admisión Justa”

Otra vez con el “patriotismo”: Piñera hace llamado a la oposición tras rechazo a la reforma previsional y “Admisión Justa”

En efecto, si la idea de legislar consiste en el perfeccionamiento del sistema actual, esto implica, necesariamente, que se mantendrá el sistema de administración por entidades privadas con fines de lucro, más allá que se ofrezca establecer una mejoría de las pensiones más modestas, pues la naturaleza del sistema no cambia y seguirá la administración en los términos que hoy se hace.

"El rechazo a la reforma previsional por los diputados de la comisión de Trabajo significa duro golpe a 1.6 millones de pensionados del pilar solidario, mujeres, clase media y adultos mayores no valentes, cuya pensión subirá significativamente con la reforma", expresó el Mandatario en su Twitter. Admisión Justa en la Comisión de Educación y Reforma previsional en la Comisión de Trabajo, ahora será la sala de la Cámara de Diputados la que deberá decidir el rumbo de las iniciativas en el Congreso.

"Confío en el patriotismo de los parlamentarios y espero que no le den la espalda a nuestros pensionados, a nuestros estudiantes y a los padres y apoderados de nuestro país", finalizó.

Luego de las dos derrotas legislativas del "lunes negro" del Gobierno, el Presidente de la República realizó sus descargos recurriendo nuevamente al concepto de "patriotismo".

La votación en general del proyecto se efectuará a las 13:30 horas, y la forma en la cual se continúe dependerá tanto del resultado verificado en la sala como en la calificación de urgencia que rija en el momento.

En paralelo, el presidente de la Cámara de Diputados, el demócratacristiano Iván Flores, invitó a Piñera a preocuparse por sus ministros que de los parlamentarios y exigió "más respeto".

"El lenguaje de patriotas y antipatriotas es un lenguaje profundamente violento que no está a la altura de un jefe de Estado y por lo tanto claramente llamamos al Gobierno a modificar el tono del lenguaje (...) el Presidente tiene que respetar la autonomía de ambas cámaras", afirmó Quintana.

Los polémicos rechazos tienen crispadas las relaciones entre el Gobierno y el oficialismo.