Presidente Maduro atiende agenda diplomática en Miraflores

Consejos de Seguridad

Consejos de Seguridad

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se reunió este lunes con representantes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en el Palacio de Miraflores, sede del gobierno nacional.

A mediados de enero, Maduro ratificó su compromiso con la "Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible", aprobada en la ONU en 2015.

Asimismo, agradeció las palabras del Coordinador Residente del Sistema de la ONU, Peter Grohmann, quien también compartió un informe detallando el alcance que ha tenido los diferentes programas de la ONU en el país.

Por parte del Gabinete Ejecutivo, acompañaron el vicepresidente sectorial para el Desarrollo Social y la Revolución de las Misiones, Aristóbulo Istúriz; el vicepresidente sectorial de Planificación y Ministro del Poder Popular para la Planificación, Ricardo Menéndez y el canciller de la República, Jorge Arreaza, entre otros.

Al término de la reunión, Arreaza informó sobre la creación de un Equipo de Coordinación de la Cooperación y Asistencia para atender las siguientes áreas: nutrición, salud, seguridad alimentaria, educación, agua, saneamiento e higiene y protección.