¿Por qué Amazon da USD 10 mil a sus empleados?

Amazon dará 10.000 dólares a quienes dejen la empresa para repartir paquetes

Amazon dará 10.000 dólares a quienes dejen la empresa para repartir paquetes

La agencia EFE precisó que en un comunicado de Amazon, se detalla que, además del nuevo incentivo, se incluirá el pago de tres meses de sueldo para aquellos trabajadores que opten por iniciar su propia empresa de entrega.

Aunque la medida suena como a la 'escoba' laboral que busca quitarse de encima la carga prestacional que muchas compañías dicen tener con su mano de obra, la realidad es que la estrategia se presenta en momentos en que Amazon busca reducir su dependencia de la actividad del Servicio Postal de EEUU y la gigante empresa de entregas Fedex. Además, aclaró que les garantizará un "volumen de entrega constante" de parte de la compañía.

Las nuevas empresas podrán registrarse bajo el nombre comercial que deseen y Amazon les facilitará acceso a su tecnología, formación y descuentos en un conjunto de bienes y servicios (incluyendo seguros).

Cualquier persona que quiera unirse al programa debe invertir $10,000 dólares para comenzar, pero esta semana Amazon anunció que, si alguno de sus empleados quiere administrar su propia empresa de entrega a través del programa, el gigante de las compras en línea se hará cargo de los $10,000 dólares requeridos.

Amazon afirmó que desde su debut el verano pasado, el programa Delivery Service partner ha visto el lanzamiento de 200 empresas de reparto en Estados Unidos y espera "agregar cientos de negocios más" a lo largo de 2019 con la ampliación en España y Reino Unido.

La compañía fundada por Jeff Bezos lanzó por primera vez el programa Socio de servicio de entrega en 2018, dirigido a personas ajenas a la compañía. Bloomberg informó que todo parece indicar que la compañía está pensando reemplazar a sus trabajadores con máquinas conocidas como CartonWrap.

Amazon estaría contemplando la posibilidad de instalar dos máquinas en decenas de almacenes, lo que equivaldría a eliminar al menos 24 puestos en cada instalación. Desde 2011, la empresa ha trabajado junto a más de una docena de pymes de reparto tanto locales como nacionales que han ampliado el marco de su negocio brindando a los clientes una entrega rápida y fiable.

Amazon quiere que sus empleados se despidan de sus trabajos actuales y funden su propia microempresa para entregar los pedidos del sitio web.

Esta tecnología permite empacar hasta 700 cajas por hora, lo que representa hasta cinco veces mayor velocidad que la lograda por los humanos.

Noticias recomendada