La Liga Frenkie de Jong: "Voy a darle muchos pases a Messi"

Matthijs de Ligt durante una rueda de prensa con el Ajax

Matthijs de Ligt durante una rueda de prensa con el Ajax

El presidente del jurado, Jordi Cruyff, indicó que la elección del centrocampista de 22 años "era lógica" y destacó cómo "De Jong ha sido capaz de mantenerse concentrado en el Ajax después del anuncio de su fichaje por el Barcelona", en el que jugará a partir de la próxima temporada.

Tras una temporada en la que sufrió un duro golpe al quedar eliminado de la Champions League en semifinales en una tremenda remontada del Liverpool, el Barcelona comienza a planear cómo afrontará la próxima campaña.

Francisco 'Maza' Rodríguez fue el segundo futbolista azteca en incorporarse al PSV al ser fichado en 2008, y aunque no tuvo la misma suerte que Salcido al obtener la Eredivisie; si logró salir campeón de la Supercopa de Holanda 2008-09, esto tras vencer al Feyenoord, partido en el que el Maza jugó 16 minutos.

"Sinceramente no sé qué va a hacer De Ligt", dijo Frenkie de Jong. "¡Creo que sólo voy a pasarle el balón a él, ja!", agregó, según declaraciones que recogió el diario catalán Sport. "No voy a cambiar la forma en que soy. Tengo curiosidad por saber cómo voy a adaptarme allí y estoy ansioso por aprender de los mejores que me rodean", contó.

Las cifras del fichaje rondarían los 75 millones de euros más variables, cosa que provocaría otro gasto de campeonato del Barça, que tendrá que aligerar la plantilla con la venta de algunas estrellas. El mediocampista fue una de las figuras estelares de la gran temporada del equipo de Ámsterdam, que alcanzó la semifinal de la Champions League luego de 24 años.

Frenkie de Jong al momento de firmar su contrato con el Barcelona.