Jovencita crea encuesta en Instagram; se suicida tras resultados

Imagen de archivo de una joven mirando su móvil

Imagen de archivo de una joven mirando su móvil

La joven de 16 años, que vivía en el estado de Sarawak, murió "súbitamente" tras publicar la encuesta en la red social el lunes, informó la policía local.

"Estamos realizando una investigación sobre la muerte para determinar si hubo otros factores que la indujeron", declaró, y añadió que la joven tenía antecedentes de depresión.

Instagram revisó la cuenta de la adolescente y descubrió que la encuesta en línea, que duró un período de 24 horas, terminó con un 88% de votos para 'L', dijo a Reuters la portavoz de la compañía en Malasia, Serena Siew. La tragedia ha puesto en el foco la salud mental de los jóvenes y cómo las redes sociales pueden afectar a los más pequeños.

Sin embargo, Aidil dijo que las cifras de la encuesta podrían haber cambiado después de que se esparció la noticia del suicidio.

El caso despertó la preocupación entre los legisladores de Malasia, quienes pidieron una investigación más amplia. Ramkarpal Singh, abogado y miembro del Parlamento, dijo que quienes votaron para que la adolescente muriera deberían ser acusados de instigar al suicidio.

Al parecer, el 69% de los seguidores de la chica eligieron la opción "D".

Las leyes malasias castigan la incitación al suicidio de un menor de edad incluso con la pena de muerte.

En febrero, Instagram prohibió las imágenes gráficas y el contenido relacionado con autolesiones en su plataforma, citando la necesidad de mantener a los usuarios vulnerables a salvo. La decisión se produjo tras la muerte de la adolescente británica Molly Russell, cuyos padres creen que su hija visionó imágenes de suicidio y autolesión en la aplicación antes de que se suicidara en 2017, a los 14 años.

La jefa de comunicaciones para Instagram en Asia envió sus condolencias a la familia y afirmó que en la empresa tienen "una profunda responsabilidad para asegurar que las personas que usan Instagram se sientan a salvo y apoyadas".

Noticias recomendada