Eurovisión 2019: Miki, protagonista de la semifinal por sus abdominales

Madonna llega a Israel para presentación en la final de Eurovisión

Madonna llega a Israel para presentación en la final de Eurovisión

Este martes arranca la 64 edición del Festival de Eurovisión con la celebración de la primera semifinal en la que no están los grandes favoritos de las casas de apuestas pero que cuenta con algunas propuestas interesantes y algunas candidatas que sobresalen por encima de las demás como Australia, Chipre, Islandia o Finlandia que, a falta de sorpresas mayúsculas, parecen tener su pase a la final asegurado.

La celebración del festival en Israel generó fuerte rechazo y un llamamiento a no acudir a la cita por parte de la organización BDS (Boicot, Desinversiones y Sanciones), de origen palestino, que lidera una campaña internacional contra la ocupación israelí de territorios palestinos.

"Nunca dejaré de tocar mi música para complacer la agenda política de otro, así como nunca pararé de hablar contra las violaciones de los derechos humanos sin importar en qué lugar del mundo ocurran", dijo la cantante en un comunicado citado por la prensa estadounidenses.

La gala de hoy la abrió la cantante israelí Netta Barzilai, ganadora del festival año pasado, cantando una versión tecno de su tema 'Toy', el que triunfó en 2018.

El supervisor ejecutivo de Eurovisión, Sand, calificó la situación de "extraña".

"Mi corazón se rompe cada vez que escucho sobre las vidas inocentes que se pierden en esta región y la violencia que a menudo se perpetúa para adaptarse a los objetivos políticos de las personas que se benefician de este antiguo conflicto", agregó. "Espero y rezo para que pronto nos liberemos de este ciclo de destrucción y creemos un nuevo camino hacia la paz".

Eurovisión ha declarado que la UER todavía estaba negociando con la artista.

La Reina del Pop llegó en un avión privado a Israel, y pasará la noche en un hotel en la ciudad de Tel Aviv, de acuerdo a medios locales.

Madonna hará una aparición especial el sábado durante las finales de Eurovisión en Tel Aviv.

La primera semifinal no solo nos dejó el nombre de los 10 primeros países finalistas de 'Eurovisión', los espectadores españoles tuvieron la oportunidad de ver la primera actuación completa de nuestro representante, Miki, y su canción "La venda".