Enfrascados en guerra comercial, EU y China gravarán estos productos

Trump aconseja a China no tomar represalias contra Estados Unidos por aranceles

Trump aconseja a China no tomar represalias contra Estados Unidos por aranceles

El mandatario hizo las declaraciones a la prensa en la Casa Blanca después que Beijing y Washington escalaron sus tensiones con la imposición recíproca de aranceles sobre importaciones valoradas en miles de millones de dólares.

Las acciones italianas bajaron un 0,4% después de que el viceprimer ministro del país dijera que Roma estaba preparada para romper las normas fiscales de la UE.

Se reactivó la guerra económica entre China y Estados Unidos.

El bajón se debería entre otras cosas a que si Estados Unidos y China continúan aumentando sus sanciones comerciales, China podría ponerle más restricciones a las corporaciones estadounidenses que operan en China.

China anunció ayer que aumentará los aranceles aduaneros a la importación de productos estadunidenses por un monto de 60 mil millones de dólares anuales en represalia por las medidas comerciales adoptadas por el presidente estadunidense, Donald Trump, la semana pasada.

La respuesta de China a la decisión de Trump de terminar con la tregua que los dos gobiernos habían sellado en diciembre pasado en Buenos Aires al margen de la cumbre del G-20, sacudió de inmediato algunos mercados financieros internacionales y devaluó las monedas de algunos países en desarrollo, como Turquía, Brasil y Argentina.

Enfrascados en guerra comercial y arancelaria, los Gobiernos de China y Estados Unidos (EU) dieron a conocer la lista de productos de su intercambio económico que serán gravados, en el marco de acciones y reacciones que golpearon a las bolsas de valores y divisas de todo el mundo.

Tal ha sido el boom de Luckin Coffee en China que han surgido gran cantidad de promociones de inversión ilegales para falsificar sus marcas.

Según la información, en general, Wall Street cerró con fuertes pérdidas, el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, cayó un 2.38 % y el Nasdaq, donde cotizan las principales tecnológicas, tuvo su peor día de 2019 al descender un notable 3.41 %.

"Estamos dispuestos a trabajar con el ministerio de Agricultura para facilitar las exportaciones de cerdo como ayuda alimentaria", dijo el presidente de la NPPC, David Herring.

El líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell, dijo el martes que "nadie gana una guerra comercial", inusual para un fuerte aliado de Trump, pero añadió que esperaba que las tácticas del presidente pondrían a EEUU en una mejor posición para avanzar las negociaciones comerciales con Pekín. "¡Es por eso que China quiere tanto hacer un trato!". afirmó.

Miles de millones de dólares en juego entre ambos países.

"En varias ocasiones, Trump ha pedido públicamente a Apple que traslade desde China a EE.UU. sus cadenas de montaje, escribiendo en Twitter: "¿Cuál es el camino más fácil para evitar los aranceles?

El año pasado su gobierno ofreció 12.000 millones de dólares para compensar los perjuicios de los productores estadounidenses y prometió aumentar esa cifra utilizando los ingresos generados por los aranceles más elevados.

Trump dijo que los consumidores pueden evitar los aranceles buscando otros proveedores o que las compañías produzcan en Estados Unidos. ¡Las familias estadounidenses no pueden permitirse aranceles aún más altos a los zapatos!

Noticias recomendada