El récord negativo del Leeds de Bielsa que nunca había sucedido

Mujica en un partido con el Juvenil

Mujica en un partido con el Juvenil

El Leeds de Marcelo Bielsa no podrá ascender este año a la Premier League.

Fue una larga carrera y no tuvo el final esperado.

Leeds, de Bielsa, se mete a la Premier League. Para lograrlo deberán ganar los playoffs de la segunda división de Inglaterra y para la revancha ante el Derby County preparan un recibimiento especial para el equipo que ganó la ida 1-0.

Si bien los locales se mostraron superiores en la primera mitad, la visita fue más contundente a la hora de definir.

Pese a que el Leeds llegaba con ventaja de la ida (0-1), jugaba en casa y se adelantó en el marcador por medio de Stuart Dallas, el conjunto de Lampard marcó tres goles entre el minuto 45 y el 58 y dio la vuelta a la eliminatoria.

Sin embargo, sobre el final del lapso inicial un error en el fondo del Leeds derivó en que Jack Marriott (45') descontara en el global y metiera en la pelea a los dirigidos por Lampard. Mason Mount y Harry Wilson también anotaron. Y eso llegó con la repetición de Dallas (62'), aunque igual el Leeds seguía al borde del abismo, más aún tras la expulsión de Berardi (78′). Con este resultado, el Derby County deberá enfrentar en la final por el ascenso a Premier League contra el Aston Villa de John Terry, que derrotó al West Bromwich.

De esta manera, el equipo de Bielsa, uno de los favoritos al ascenso a principio de temporada, se quedó sin posibilidades de subir en esta temporada a la máxima categoría del fútbol inglés.