El FMI, en sintonía con el Gobierno: "Lo peor ya pasó"

Para el FMI,

Para el FMI, "ya pasó lo peor" de la crisis económica en Argentina

Esta tarde se reunió con la cúpula de la CGT (Confederación General del Trabajo) en la sede de la Uocra.

En el encuentro que mantuvo la CGT con el FMI le plantearon el grave deterioro de la situación social y además, el incumplimiento por parte del Gobierno y de ellos (FMI) de los pronósticos económicos.

Cabe destacar que la CGT postergó una semana esta reunión. "El crecimiento debería mejorar y la inflación debería bajar en los próximos meses", sostuvo. "El primer trimestre no fue tan malo como se debería esperar", explicó Cardarellli, para agregar que "seguramente el segundo trimestre" la economía comenzará a crecer. Por esta razón es que en el organismo están confiados en que "lo peor ya paso".

La reunión se dio en un día de turbulencia financiera global: por la creciente guerra comercial entre Estados Unidos y China, Wall Street se desplomó, el índice S&P 500 tuvo su mayor caída en cuatro meses (-2,41%), el Dow Jones bajó más de 600 puntos y el Nasdaq registró el mayor descenso del año (-3,41%).

Asimismo, afirmó que, desde el Fondo no temen que pase algo por una eventual vuelta al poder de Cristina Fernández de Kirchner: "No tenemos ningún temor de nada".

Y enfatizó que "esa metodología es extorsiva y tiende a condicionar la voluntad soberana del electorado". Finalmente, contestó que aún "es demasiado temprano" para renegociar el acuerdo entre el país y el FMI.

"Me alejé un tiempo (de Cristina), pero hoy la experiencia nos da los conocimientos necesarios para decir que lo que hacía no estaba bien, o se podría haber hecho de otra manera", dijo.

Ahora, y luego de la huelga dispuesta el pasado 1° de mayo en el transporte en reclamo de que las horas extras y los feriados sean exentos del pago del impuesto a las Ganancias, los gremialistas evalúan los pasos a seguir.