El fiscal pidió que el juicio a Cristina empiece el martes

Unifican los juicios contra Cristina Kirchner en las causas Hotesur y Los Sauces

Unifican los juicios contra Cristina Kirchner en las causas Hotesur y Los Sauces

El presidente Mauricio Macri aseguró en un acto que encabezó en Corrientes que su gestión aspira a construir un país "sin impunidad".

La Corte Suprema de Justicia de Argentina emitió este martes una resolución que retrasa el primer juicio oral contra la expresidenta y senadora Cristina Fernández de Kirchner (CFK) por la causa conocida como "Vialidad".

Habitantes de diversos barrios de la ciudad de Buenos Aires realizaron esta noche un "cacerolazo" contra la decisión de la Corte Suprema de revisar la causa "Vialidad", en la que está procesada la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, lo cual podría provocar la postergación del juicio a la ex mandataria cuyo comienzo está previsto para el martes próximo. Lo que todos queremos es trabajo y no impunidad.

"Cristina hubiera lamentado mucho que el juicio oral se iniciara en estas condiciones", contó y concluyó con críticas para la titular de la Oficina Anticorrupción: "Laura Alonso es una ignorante. La culpa no es de ella igual, sino de quien la designó en un lugar por un decreto de excepción". El pedido al TOF es "con carácter de urgente".

"Lo que todos queremos es progresar, trabajar, poner nuestro granito de arena".

Acompañado por el gobernador local, el radical Gustavo Valdés, Macri resaltó la importancia de “ratificar que este cambio que comenzó, va a continuar porque por acá hay un futuro inédito para los argentinos”.

En tono electoral, Macri reiteró que su administración está trabajando en construir los cimientos para el futuro.

Por último, el presidente sostuvo que "para cada problema hay una solución, que la vamos a construir juntos, correntinos, argentinos, diciéndonos la verdad, para el desarrollo de la Argentina entera".