EEUU prohíbe todos los vuelos con Venezuela hasta nuevo aviso

EE.UU. suspende vuelos hacia Venezuela por motivos de seguridad

EE.UU. suspende vuelos hacia Venezuela por motivos de seguridad

Estados Unidos argumenta que la situación en Venezuela es alarmante por lo que 'amenaza a la seguridad de los pasajeros, las tripulaciones y a los propios aviones'. La secretaria de Transporte, Elaine Chao, informó en un comunicado que está de acuerdo con la recomendación y suspende los vuelos.

"Esta determinación se basa en la inestabilidad política en curso y el aumento de las tensiones en Venezuela y el riesgo involuntario asociado a las operaciones de vuelo", señaló la comunicación.

4- La cancelación de vuelos al país por parte de American Airlines, la mayor compañía aérea que presta el servicio y otras dos aerolíneas.

En el texto Estados Unidos explica que en Venezuela existe una amenaza a la seguridad de los pasajeros, aeronaves o tripulación que viajan hacia o desde un aeropuerto extranjero hasta la nación gobernada por Nicolás Maduro.

El Gobierno de Estados Unidos ha ordenado la "inmediata suspensión" de todos los vuelos entre Estados Unidos y Venezuela por "amenazas a la seguridad" debidas a la crisis que atraviesa el país latinoamericano.

Desde que las aerolíneas American Airlines, Delta, United y la venezolana Láser habían suspendido sus vuelos, la única ruta directa que quedaba era de Avior (Barcelona (en Venezuela) y Miami).

También recomiendan que los inspectores de la Administración de Seguridad del Transporte (TSA) no viajen al territorio debido a las preocupaciones de seguridad. Por lo tanto, conforme a la sección 44907 (e), estoy suspendiendo la autoridad de todas las compañías aéreas estadounidenses y aéreas extranjeras para proporcionar transporte aéreo extranjero desde o hacia los aeropuertos venezolanos.

En respuesta, el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, se autoproclamó mandatario interino el 23 de enero con el objetivo de cesar la "usurpación", crear un gobierno de transición y celebrar "elecciones libres".

La AdministraciónDonald Trump da un paso más en su estrategia de asfixia y aislamiento al régimen de Nicolás Maduro.