Disney asume el control total de Hulu, va con todo contra Netflix

The Handmaid's Tale

The Handmaid's Tale

Ahora, The Walt Disney Company y Comcast Corporation han anunciado que Disney asumirá con efecto inmediato el control total de Hulu. Hasta el momento Comcast posee el 33% de la participación del servicio de streaming, cuyo 66% restante ya forma parte de Disney tras su adquisición de Fox y la compra de la participación de WarnerMedia, cuyas acciones se repartieron entre Disney y Comcast. Bajo el acuerdo, Disney puede exigir a Comcast, que es dueña de NBCUniversal, que le venda su participación por el valor justo de mercado en el futuro. "Ahora podemos integrar completamente a Hulu en nuestro negocio directo al consumidor y aprovechar todo el poder de las marcas y los motores creativos de Walt Disney Company para hacer que el servicio sea aún más atractivo y de mayor valor para los consumidores", dijo Bob Iger en un comunicado. Disney, por su parte, quiere hacerse con todos los programas de la NBC y con las películas de Universal.

Esto significa que además de Disney+, la estrategia de la compañía para dominar el mercado del cine, la televisión tradicional y el streaming está creciendo, y es posible que ahora sí, Netflix esté comenzando a temblar.

Hulu ha sufrido un gran crecimiento en los últimos años y aunque aún está lejos de alcanzar a competidores como Amazon y Netflix se espera que el servicio tenga unos 60 millones de usuarios de aquí a 2024, lo que sería un incremento importante desde los 26,8 millones actuales. Después, NBCU podrá emitir su contenido en su propio servicio - que se pondrá en marcha en la próxima primavera - aunque, hasta ahora, dicho contenido quedaba exclusivamente en manos de Hulu.