Dimayor cita a Pinto por sus declaraciones tras el juego con América

Grupo A Tabla de posiciones con los enfrentamientos del todos contra todos

Grupo A Tabla de posiciones con los enfrentamientos del todos contra todos

El entrenador Jorge Luis Pinto, de Millonarios, se deberá presentar ante el comité disciplinario de la Dimayor por sus declaraciones a posterior del choque ante América de Cali.

Ese día, sin referirse de lleno a la labor arbitral, Pinto no ocultó su malestar por la forma en que fue llevado el compromiso.

El comunicado manifiesta que el profesor Jorge Luis Pinto "deberá explicar la intención, con la cual entregó declaraciones a los diferentes medios de comunicación" en la ruda de prensa al final del partido "en donde se refiere a las autoridades del Fútbol Profesional Colombiano". También cerró su intervención, proponiendo una reunión con el presidente de la Dimayor para conocer qué piensa el señor Jorge Enrique Vélez sobre los árbitros.

Para explicar la intensión de la frase en que habla de "las autoridades del Fútbol Profesional Colombiano".

Las decisiones del Comité Disciplinario del Campeonato, son publicadas mediante las resoluciones proyectadas en la página de internet de la DIMAYOR, según la inmediatez necesaria que consideren los integrantes de la misma, con el fin de preservar el juego limpio en la competencia y sin afectar el ámbito deportivo.

El Comité Disciplinario del Campeonato (CDC) del fútbol profesional colombiano informó este lunes que citará a Jorge Luis Pinto a la próxima reunión ordinaria por sus "diferentes comportamientos" luego del partido Millonarios - America de Cali, por la fecha 1 de los cuadrangulares semifinales en la Liga Aguila I-2019.

Las quejas del Director Técnico de Millonarios fueron principalmente por el arbitraje del central Bismarck Santiago el cual expulsó a dos jugadores del elenco capitalino.