Colombia: Asesinan a tiros al excombatiente de las FARC Wilson Saavedra

Asesinan en Colombia a Wilson Saavedra excomandante de las FARC

Asesinan en Colombia a Wilson Saavedra excomandante de las FARC

El pasado 22 de abril fue asesinado el ex guerrillero Dimar Torres en la vereda (aldea) Campo Alegre, del municipio de Convención, en el departamento de Norte de Santander, fronterizo con Venezuela.

Wilson Saavedra fue integrante del Comando Conjunto Central de esa guerrilla y, según denunciaron los miembros del partido FARC, con este homicidio ya son dos los crímenes en contra de integrantes de esa colectividad que mueren de forma violenta esta semana. "Ese fenómeno hay que verlo en toda su dimensión, nos preocupa mucho y lo expresamos así hace dos meses", afirmó el senador, quien agregó que han "observado que se está levantando una campaña de estigmatización contra el partido, sus dirigentes y sus militantes".

"Atentaron contra la vida de otro excombatiente del partido FARC, en el hecho fue asesinado 'Wilson', excomandante del que fuera el Frente 21 de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia)", indicó la Agencia Prensa Rural, fundada por campesinos colombianos, a través de la red social Twitter.

Corredor González estaba en el establecimiento Rancho Panorama, a un lado de la carretera Panamericana que comunica a Cali con Bogotá, cuando le dispararon desde una motocicleta.

El partido señaló que Saavedra "se desempeñaba como un destacado líder" de una cooperativa de exguerrilleros en el Valle del Cauca.

El pronunciamiento lo encabezó la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutierrez; el alto comisionado para la Paz, Miguel Ceballos; el consejero presidencial para la Estabilización y la Consolidación, Emilio Archila y los representantes del Gobierno en la Comisión de Seguimiento, Impulso y Verificación del Acuerdo Final (CSIVI).

"No sabemos quién fue, el comandante 'Wilson' estaba dedicado a cumplir lo pactado en el proceso de paz, era un hombre comprometido, estamos consternados", dijo Cepeda, citado por ese medio.

Además, señalaron que el Gobierno "trabajará conjuntamente con la Unidad Especial de la Fiscalía para dar con los responsables del crimen" y que los mecanismos para garantizar la seguridad de los excombatientes "seguirán siendo fortalecidos".