Cancilleres de Cuba y México fortalecen relaciones bilaterales

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, se reunió este martes con su homólogo mexicano, Marcelo Ebrard, en la capital del país azteca donde dialogaron sobre la cooperación entre ambos países en materia de acuerdos migratorios. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba informó que, durante el encuentro, ambos Cancilleres ratificaron la voluntad de aprovechar las oportunidades que ofrece el estado de las relaciones bilaterales y se comprometieron en trabajar para consolidarlas, en especial en materia económico-comercial y migratoria.

"Espléndida reunión de trabajo con el canciller de Cuba, Bruno Rodríguez Padilla".

Sobre dicha reunión, el canciller Ebrard Casaubon dijo en un tuit que se habló de inversiones y causas comunes en el ámbito global. En el encuentro estuvieron presentes también Pedro Núñez, Embajador de Cuba en México y Miguel Díaz, embajador de México en Cuba; así como Efraín Guadarrama, director general de Organismos y Mecanismos Regionales Americanos de la SRE y Eugenio Martínez, director general de América Latina y el Caribe del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba.

En lo que va de año cerca de 500 cubanos han sido deportados desde México hacia la Isla.

En las caravanas de migrantes centroamericanos que cruzan México con destino a Estados Unidos se han incorporado unos 6.000 cubanos.