Amenaza de bomba en el Parlamento — Venezuela

Venezuela: amenaza de bomba en el Parlamento

Venezuela: amenaza de bomba en el Parlamento

"Esto es para nosotros, desde luego, un acto intimidatorio del régimen para tratar de impedir que la Asamblea Nacional siga haciendo sus funciones", afirmó el diputado opositor Luis Stefanelli y agregó a periodistas que la directiva del Congreso está considerando mudar la sesión a otro lugar.

Sonriente, Guaidó entró al Palacio Federal a media mañana junto con varios colaboradores, según un video difundido por su equipo de prensa.

El Parlamento venezolano arrancó las sesiones hoy miércoles luego que se aplazará la misma ayer ante la alarma de un supuesto artefacto explosivo en el hemiciclo, que llevó a las fuerzas de seguridad realizar un operativo con el cual no se pudo celebrar la sesión.

"Ya estamos aquí adentro".

El mismo día en el que Amnistía Internacional advirtió que en la crisis venezolana se han cometido crímenes de lesa humanidad, militares y policías bloquearon este martes la opositora Asamblea Nacional cuando se disponía a repudiar una arremetida oficialista contra sus legisladores, tensando aún más la situación compleja entre el chavismo y la oposición.

"Vamos a sesionar, vamos a insistir en llegar al Palacio Federal (Legislativo) y si tenemos que sesionar (.) en la calle lo haremos, pero el Palacio Federal le corresponde al Parlamento, al pueblo de Venezuela y no vamos a renunciar a él", aseguró durante una rueda de prensa.

También sobre los legisladores Carlos Paparoni y Miguel Pizarro, dos de los cuatro opositores a los que el mismo TSJ pidió esta jornada revisar el fuero para que continúe sin problemas un proceso legal iniciado por la Fiscalía, según dijo el jefe de la ANC, Diosdado Cabello.

Los funcionarios de la Guardia (GNB), la Policía (PNB) y del Servicio de Inteligencia (Sebin), presentes en el sitio, no permitieron el ingreso de diputados ni de trabajadores al Parlamento, y tampoco ofrecieron detalles sobre la supuesta amenaza.

La martes, además, la Asamblea Constituyente (que rige al país con poderes absolutos) despojó de su inmunidad a cinco diputados opositores, sumando así 14 parlamentarios enjuiciados penalmente por lo que Maduro denunció como una "escaramuza golpista".

El Legislativo había convocado este martes un plenario ordinario para debatir sobre la desaparición del primer vicepresidente, Edgar Zambrano, las detenciones ilegítimas, persecuciones y allanamientos contra diputados. Tres colegas suyos se refugiaron en las residencias de los embajadores de Italia y Argentina, mientras uno más huyó a Colombia.