Alonso sufre accidente en prácticas de las 500 millas

Gil de Ferran en Interlagos

Gil de Ferran en Interlagos

A partir de esa acción, salió rebotado hacia el otro muro, el interno, y ese segundo impacto le hizo cruzar la pista para terminar recibiendo un tercer golpe, nuevamente contra la pared externa. "Lo siento por el equipo", expresó Alonso, quien no sufrió lesiones. "Fue mi error, subestimando el grip de la curva 3. Lección aprendida. Volveremos más fuertes hoy o mañana".

En declaraciones a los medios, Alonso dijo que una vez cometido el error, no podía hacer nada para evitar el muro. Fue un puro subviraje en el coche, levanté el acelerador, y no fue suficiente. Después, el español apuntó que lo perdió "completamente". "El muro vino hacia mi muy deprisa". Desafortunadamente, sucedió hoy. Perderemos un poco de tiempo de trabajo otra vez.

En el momento del accidente, Alonso había completado 46 vueltas y había alcanzado una velocidad máxima de 362,799 kilómetros por hora lo que le había situado en el puesto 18 de los entrenamientos.

"Fernando Alonso pasó la revisión y fue dado de alta del centro médico", señalaron desde la organización del campeonato.

El director deportivo de McLaren Racing, Gil de Ferrán, quien ganó las 500 Millas de Indianápolis en 2003, declaró que a pesar del accidente el equipo tiene que seguir enfocado. Es una obligación para recuperarnos. "Fernando está OK y el equipo está actualmente evaluando el daño del coche".

El equipo McLaren-Chevrolet también informó sobre el choque y llevó tranquilidad a todos: "Un incidente en la curva 3 ha acabado con nuestra sesión de entrenamiento".