71 toneladas de asistencia humanitaria son enviadas de China a Venezuela

Avión carga China Venezuela

Avión carga China Venezuela

Mientras que en medio de una pugna por el poder entre el opositor Juan Guaidó, reconocido como presidente encargado por más de 50 países, el mandatario socialista aprobó el ingreso de ayuda humanitaria bajo la coordinación de la Cruz Roja, organismo que pidió no "politizar" la asistencia.

Un avión cargado con casi dos millones de insumos médicos proveniente de Beijing, China arribó a Caracas, Venezuela, debido a que ambos países tienen un acuerdo de cooperación. También, un programa para la salud respiratoria y material médico-quirúrgico descartable.

"El cargamento consiste en 1,5 millones de unidades de medicamentos y 450.000 pares de insumos médicos quirúrgicos", explicó el secretario de Estado venezolano.

Alvarado anunció que en los próximos seis meses está previsto que lleguen a Venezuela fármacos e insumos médicos por un monto de 104 millones de dólares. "Van a suplir todas las necesidades, ya no solamente asistencia técnica humanitaria; sino también adquisición directa de medicamentos a China".

El ministro para la Salud de Venezuela, Carlos Alvarado, resaltó la importancia de la política exterior y de la asistencia técnica cuando "el imperio norteamericano acecha con su bloqueo criminal".

Mediante la red social Twitter, el ministro destacó que la carga fue recibida por el gobernador de la demarcación, Jorge Luis García Carneiro, y el embajador chino en Caracas, Baorong Li.