Ronaldo Nazario: "No recuerdo que nadie me defendiera cuando me llamaban gordo"

Ronaldo

Ronaldo

Ronaldo Nazário junto a Diego Maradona.

Por fortuna, en la actualidad existe un mayor grado de conciencia entre los aficionados al futbol, ya que, contrario a otros tiempos, hoy se repudian desde las gradas diversos actos racistas, homófobos, sexistas y machistas.

Si eres negro, si eres gay. ¿pero llaman gordo a Ronaldo? Allí juegan los mejores del mundo y no es fácil ganar un Mundial.

Al brasileño le han preguntado sobre los insultos que recibía como jugador y ha respondido sin pensárselo: "Hay movilizaciones para muchas cosas".

En la publicación, el campeón del mundo en 2002 recordó que antes de aquella final ante Alemania en Japón se le vino a la mente la de 1998, cuando jugó ante Francia luego de haber sufrido un ataque de epilepsia. Después de la cena todos se fueron a dormir y yo solo pensaba 'no quiero dormir'.

Sobre su gestión del Valladolid, explicó: "Tengo una cosa que el resto no tiene, que es que yo he jugado y sé lo que los jugadores piensan". Busqué gente con quien hablar y encontré a Dida, que era el arquero suplente. "Sé lo que quieren y lo que necesitan", comentó el brasileño. "Nunca escuché que alguien me defendiera cuando me decían gordo", contó, dejando una sonrisa y cerrando con un contundente: "No me importa". Le dije: "No, tú, por favor quédate conmigo"... "Especialmente cuando juegas contra Francia en París", asegura el ahora presidente del Valladolid.

En el cierre de la entrevista, el astro brasilero reveló que se realizó una vasectomía luego de tener cuatro hijos (tres con su actual mujer) aunque aclaró, entre risas, que "congeló suficiente esperma para hacer un equipo de fútbol por si mi pareja quiere".