Reprograman audiencia de evaluación de prisión preventiva — Villarán

Vías Nuevas de Lima

Vías Nuevas de Lima

El poder judicial evaluará mañana un pedido de la Fiscalía para cambiar la orden de comparecencia con restricciones impuesta a la exalcaldesa por una medida de prisión preventiva por 36 meses.

Susana Villarán indicó que responderá sobre todos los elementos probatorios que fueron presentados en su contra, pero no en una audiencia de prisión preventiva, sino cuando la fiscalía la denuncie formalmente. "Tomamos la decisión José Miguel Castro (entonces gerente municipal de Villarán) y yo de procurar y aceptar los fondos de campaña", dijo Villarán a la radio Exitosa.

El fiscal provincial, Carlos Puma Quispe, del Equipo Especial Lava Jato, quien requirió al Poder Judicial la prisión preventiva para Villarán y José Miguel Castro, también solicitó 36 meses de carcelería preventiva para Luis Ernesto Gómez Cornejo Rotalde, César Simón Meiggs Rojas y Óscar Ricardo Vidaurreta Yzaga.

El exsuperintendente de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, afirmó recientemente que la constructora brasileña apoyó con 3 millones de dólares a la campaña de la No revocatoria de Susana Villarán en 2013 para mantener la concesión de Rutas de Lima.

En la víspera la ex alcaldesa admitió que las empresas brasileñas Odebrecht y OAS financiaron la campaña en contra de la revocatoria. Asimismo, señaló que el fin no justifica los medios, "mucho menos cuando estos tienen intereses económicos". "Eso se llama corrupción y los peruanos estamos asqueados de situaciones como esta", añadió el burgomaestre metropolitano. "(Ahí) les pedí, no sé si fue a pedido de uno de los dos, tanto a José Miguel Castro como Gabriel Prado [.] saber qué es lo que pasaba con relación a esta denuncia que acababa de aparecer en los diarios respecto a una cuenta en Andorra [.] Una conversación hecha para esclarecer, no para generar coartadas, no como una líder de una organización criminal", concluyó Susana Villarán.