Quedó definida la Final de la Conferencia Oeste de NBA

Ibaka celebra la victoria de los Raptors

Ibaka celebra la victoria de los Raptors

Un momento de película se vivió en el séptimo encuentro entre los Toronto Raptors y los 76ers de Philadelphia cuando parecía que se acababa el tiempo y se tenía que jugar tiempo extra.

Más temprano los Trail Blazers de Portland hicieron lo propio ante los Denver Nuggets al vencerlos por 100 a 96 en Denver.

Una vez más, Kawhi Leonard se convirtió en el hombre clave de los Toronto Raptors al conseguir 41 puntos y, sobre todo, encestar en el último segundo, y con suspenso, la canasta que colocó el 92-90 definitivo.

El hispano-congoleño Serge Ibaka brilló con 17 unidades y ocho capturas desde el banco y el español Marc Gasol aportó siete y once, firmando además una excelsa defensa sobre Embiid.

La estrella de Sixers se marchó con 21 tantos (6/18) en 45 minutos, mientras Butler selló 16, Ben Simmons 13, J.J. Redick 17 y Tobias Harris 15.

Los quintetos de Trailz Blazers de Portland y Warriors de Golden State se clasificaron para disputar la final de la Conferencia del Oeste de la NBA, pero más allá del partido hay un hecho histórico.

Los Nuggets llegaron a tener una ventaja de hasta 17 puntos en la primera parte, pero en la segunda su falta de acierto en los lanzamientos, unido a la eficacia de McCollum les alejó del triunfo y de la clasificación para la final.

Por su parte los Warriors se deshicieron esta semana en las semifinales de los Houston Rockets por un global de 4-2.

Así, con menos de medio minuto por delante y 96-95 para Portland, McCollum pidió la pelota y anotó a falta de 11 segundos para poner 98-95 a los de Oregón.

Es decir, los líderes de la Conferencia Oeste disputarán el pase a la Final de la Liga ante los clasificados en tercero, por lo que se antoja complicado que los Blazers puedan sorprender al conjunto de Golden State, que es uno de los candidatos más fuertes al título.

Las finales de conferencia de la NBA iniciarán este martes al mejor de siete juegos, los equipos que resulten vencedores se enfrentarán en las finales de la NBA para definir al campeón de la temporada 2018-2019.