Policía mató a una mujer pese a que gritó que estaba embarazada

Policía mató a una mujer pese a que gritó que estaba embarazada

Policía mató a una mujer pese a que gritó que estaba embarazada

La policía informó de que el agente que patrulla el complejo de apartamentos en Baytown, Texas, abrió fuego contra una mujer después de que la víctima agarró su Taser y lo usó contra él.

Según el reporte policial, cuando el oficial intentó detenerla, ella quiso descargar una pistola eléctrica o "taser" contra el agente quien le disparó causándole la muerte.

Pese a que familiares no supieron decir si la mujer estaba embarazada, señalaron que tenía dos hijos.

El tiroteo donde perdió la vida Pamela Shantay Turner, tal y como fue identificada por familiares, ocurrió el lunes por la noche en Baytown, una ciudad al este de Houston y fue captado en video por un vecino, reportaron este martes medios locales. El teniente Steve Dorris, dijo que el oficial en cuestión estaba patrullando un complejo de apartamentos e intentó arrestar a la mujer de 45 años, a quien el agente se había dirigido anteriormente, porque sabía que tenía órdenes pendientes.

En el video que circuló rápidamente en redes se alcanza a escuchar que Turner dice "en realidad tú me estás acosando de hecho yo voy a mi casa". La mujer aparece en el piso y parece estirarse hacia el policía cuando parece decir: "Estoy embarazada". Segundos después, el policía la mata de cinco tiros.

El nombre de la mujer no ha sido revelado, en espera de la notificación de su familia. La policía dijo que no podía confirmar si ella estaba embarazada o no y que eso lo determinaría una autopsia.

"Es un evento trágico para todos los involucrados", dijo Dorris, quien aseguró que la policía buscará interrogar a la persona que tomó el video del incidente, pues es uno de los testigos conocidos del tiroteo. "Por supuesto, nuestras oraciones están con la familia de la fallecida así como con nuestro agente".