Ordenan desalojar embajada de Venezuela en Washington

Ordenan desalojar embajada de Venezuela en Washington

Ordenan desalojar embajada de Venezuela en Washington

El objetivo, dijo Vecchio en Twitter, es "avanzar en planificación estratégica y operativa con el fin prioritario de aliviar sufrimiento del pueblo venezolano y restaurar democracia".

Los activistas han estado viviendo dentro de la embajada porque consideran a Nicolás Maduro como el legítimo presidente.

En el exterior, decenas de partidarios de Guaidó celebran la orden de evacuación, a la vez que insultan a los activistas y les molestan con luces y sirenas.

Este martes, fuerzas del orden de la capital estadounidense entraron en la sede diplomática venezolana tras romper los candados de sus puertas y entregaron un documento de desalojo, sin firma, a integrantes del Colectivo de Protectores de la Embajada que se oponen a la entrega del edificio a Carlos Vecchio, 'representante' del opositor de la nación sudamericana Juan Guaidó.

La policía se acercó con linternas a la puerta y abrió las cadenas y el candado que la aseguraban, habló con los activistas que estaban dentro y con Mara Verheyden-Hilliard, abogada de la Asociación para la Justicia Civil, que se acercó a negociar con los agentes.

Un total de 859 personas están detenidas actualmente en Venezuela por motivos políticos, según el balance que proporcionó ayer la ONG local Foro Penal y que ha confirmado la Organización de Estados Americanos (OEA).

Policía mató a una mujer pese a que gritó que estaba embarazada
La mujer aparece en el piso y parece estirarse hacia el policía cuando parece decir: " Estoy embarazada ". Pese a que familiares no supieron decir si la mujer estaba embarazada , señalaron que tenía dos hijos.

The 'Game Of Thrones' Documentary Trailer Previews The Last Table Read
So the emptiness has been prolonged... a week? Part 1 of Game of Thrones: The Last Watch will air on M-Net (DStv 101) on 27 May . Season 8 has seen a number of twists and turns, but what will the final episode reveal? Because, yeah, we all are.

Jennifer Lawrence throws engagement party days before her wedding
Jennifer Lawrence proved she will make the most lovely bride as she celebrated her engagement to Cooke Maroney at the weekend. Cooke in Vermont and Jennifer in Kentucky and then left and built successful careers.

Una protesta nacional el sábado pasado congregó a solo dos mil personas en el mayoritariamente opositor este de Caracas y puñados de personas en otras ciudades.

"Eso lleva a que la gente se desmotive y explica por qué Guaidó pone el peso en la cooperación internacional", añadió. Agregó: Los Estados Unidos DEBEN defender la seguridad nacional y apoyar la lucha por la libertad.

En su carta al Pentágono el enviado de Guaidó aseguró que "las condiciones en Venezuela empeoran, como consecuencia del régimen corrupto, incompetente e ilegítimo del usurpador Nicolás Maduro", lo que tiene consecuencias tanto en su país como en los vecinos.

Con la pugna política tendiendo a estancarse, el Grupo de Contacto Internacional de países europeos y latinoamericanos anunció que enviará en breve una misión a Venezuela, sumida en el peor drama socioeconómico de su historia reciente con hiperinflación, apagones y escasez de alimentos y medicinas.

Al respecto, la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, calificó la petición como un "adefesio" de "uno de los golpistas que se alberga en Washington", que pide "la intervención militar de Venezuela" para "crear zozobra y desestabilización" y "coordinar acciones para bloqueo financiero, económico y comercial" con "un grupo de golpistas".

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.