Ordenan desalojar embajada de Venezuela en Washington

Venezuela | Juan Guaidó pide a la Unión Europea más sanciones contra el

Venezuela | Juan Guaidó pide a la Unión Europea más sanciones contra el"régimen de Nicolás Maduro

El objetivo, dijo Vecchio en Twitter, es "avanzar en planificación estratégica y operativa con el fin prioritario de aliviar sufrimiento del pueblo venezolano y restaurar democracia".

Los activistas han estado viviendo dentro de la embajada porque consideran a Nicolás Maduro como el legítimo presidente.

En el exterior, decenas de partidarios de Guaidó celebran la orden de evacuación, a la vez que insultan a los activistas y les molestan con luces y sirenas.

Este martes, fuerzas del orden de la capital estadounidense entraron en la sede diplomática venezolana tras romper los candados de sus puertas y entregaron un documento de desalojo, sin firma, a integrantes del Colectivo de Protectores de la Embajada que se oponen a la entrega del edificio a Carlos Vecchio, 'representante' del opositor de la nación sudamericana Juan Guaidó.

La policía se acercó con linternas a la puerta y abrió las cadenas y el candado que la aseguraban, habló con los activistas que estaban dentro y con Mara Verheyden-Hilliard, abogada de la Asociación para la Justicia Civil, que se acercó a negociar con los agentes.

Un total de 859 personas están detenidas actualmente en Venezuela por motivos políticos, según el balance que proporcionó ayer la ONG local Foro Penal y que ha confirmado la Organización de Estados Americanos (OEA).

Una protesta nacional el sábado pasado congregó a solo dos mil personas en el mayoritariamente opositor este de Caracas y puñados de personas en otras ciudades.

"Eso lleva a que la gente se desmotive y explica por qué Guaidó pone el peso en la cooperación internacional", añadió. Agregó: Los Estados Unidos DEBEN defender la seguridad nacional y apoyar la lucha por la libertad.

En su carta al Pentágono el enviado de Guaidó aseguró que "las condiciones en Venezuela empeoran, como consecuencia del régimen corrupto, incompetente e ilegítimo del usurpador Nicolás Maduro", lo que tiene consecuencias tanto en su país como en los vecinos.

Con la pugna política tendiendo a estancarse, el Grupo de Contacto Internacional de países europeos y latinoamericanos anunció que enviará en breve una misión a Venezuela, sumida en el peor drama socioeconómico de su historia reciente con hiperinflación, apagones y escasez de alimentos y medicinas.

Al respecto, la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, calificó la petición como un "adefesio" de "uno de los golpistas que se alberga en Washington", que pide "la intervención militar de Venezuela" para "crear zozobra y desestabilización" y "coordinar acciones para bloqueo financiero, económico y comercial" con "un grupo de golpistas".