Nación ANC aprueba allanar inmunidad de cinco diputados

Venezuela

Venezuela

La Sala Plena del TSJ determinó que los hechos investigados "comprometen la responsabilidad" de los parlamentarios Carlos Paparoni, Miguel Pizarro, Franco Casella y Winston Flores, señaló en un comunicado el ente de línea oficialista.

Además, se les señala por los delitos de "concierto para delinquir, usurpación de funciones, instigación pública a la desobediencia de las leyes y el odio continuada".

Este martes, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) envió dos comunicaciones a la Asamblea Constituyente para que esta debatiera el allanamiento de la inmunidad parlamentaria a cuatro diputados opositores, en el marco de la investigación judicial del intento de golpe de Estado.

La magistrada Bárbara Gabriela César Siero, integrante de la Sala Político Administrativa, destacó en el documento que por tratarse de la comisión flagrante de delitos comunes no procede el antejuicio de mérito de los mencionados ciudadanos, "en razón de lo cual su enjuiciamiento corresponde a los tribunales ordinarios en materia penal".

Mientras el 2 de mayo, el TSJ había anunciado la misma medida contra el vicepresidente de la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano, quien fue detenido el pasado 8 de mayo por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Freddy Francisco Superlano Salinas, Sergio de Jesús Vergara González, Juan Andrés Mejía Szilard, Carlos Alberto Paparoni Ramírez y Miguel Alejandro Pizarro Rodríguez.

"Estos diputados traidores solo fueron electos con el fin de destruir la Patria, para ser los títeres del imperio, pero una vez más como el 30 de abril fallaron".