La CGT convocó a un paro general para el 29

Sebastián Neuspiller titular de la SSS junto al presidente Maurcio Macri

Sebastián Neuspiller titular de la SSS junto al presidente Maurcio Macri

La Confederación General del Trabajo (CGT) decidió este martes convocar a una huelga general para el próximo 29 de mayo, para pedir al Gobierno de Mauricio Macri un viraje en su política económica tras un año de recesión, devaluación y alta inflación.

"Esto es ni más ni menos en reclamo a que se modifique el aceleramiento de la decadencia de la economía de nuestros compañeros, de nuestros hogares", dijo Daer.

"Es por solidaridad con lo que está sucediendo en el país. Para nosotros está primero la Patria, en este momento no hay sector que no esté afectado", sostuvo Acuña.

Esta será la quinta huelga general que impulsa la CGT desde la llegada de Macri a la Casa Rosada a finales de 2015, y se suma a las que otras organizaciones sindicales, como la Central de Trabajadores de la Argentina, con gran representación en el sector publico, ya han encabezado en otras ocasiones más.

"Luego de la reunión de Consejo Directivo, con análisis varios, pero fundamentalmente sobre la situación social, política y económica y cómo esto afecta a todos loa trabajadores argentinos". "En forma unánime, el Consejo Directivo convoca a una medida de acción directa, que se transforma en un paro de 24 horas en fecha del 29 de este mes", ratificó Héctor Daer, uno de sus titulares.

En el otro extremo, sindicatos del transporte, en especial los conductores de trenes y colectiveros, venían exigiendo cambios en el impuesto a las Ganancias y ya amenazan con endurecerse. Lo resolvió el Consejo Directivo de la central.

La CGT lanzó la medida de fuerza 14 días después del paro que llevaron adelante los gremios "combativos" de la central obrera -alineados en el Frente Sindical de Hugo Moyano- y las CTA, al que no adhirieron los gremios de la conducción de la central obrera, entre ellos los del transporte que hicieron su propio paro durante el feriado del 1 de mayo.