En cuánto quedará la jubilación mínima con el aumento de junio — Anses

En cuánto quedará la jubilación mínima con el aumento de junio — Anses

En cuánto quedará la jubilación mínima con el aumento de junio — Anses

Las jubilaciones y pensiones y otros pagos a cargo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), como las asignaciones familiares, recibirán en el mes de junio un ajuste de 10,74%.

Con el nuevo incremento, en marzo habían recibido un incremento de 11,38%, el Haber Mínimo Jubilatorio quedará en $ 11.528 (desde $ 10.410,37) y la Pensión Universal al Adulto Mayor en $ 9.222,75 (desde $ 8328,29).

Se trata del segundo de los cuatro incrementos anuales que se aplican por la Ley de Movilidad.

"Tenemos un compromiso profundo con la seguridad social y queremos que cada argentino se sienta cuidado, especialmente los más vulnerables. Es ahí donde el Estado tiene que estar, en primer lugar", agregó Basavilbaso.

"Confiamos en que, con esta metodología, en septiembre y diciembre podamos recuperar y acompañar el camino del crecimiento que poco a poco comenzaremos a transitar", planteó el funcionario.

Daniel Craig Ankle Injury Suspends "Bond 25" Filming
British tabloid The Sun reported that shooting has been suspended for Bond 25 as Craig recovers from a possible ankle injury. Bond's arch-enemy will be played by Oscar-winner Rami Malek, who starred as Freddie Mercury in Bohemian Rhapsody .

Trump Denies He Asked Barr To Probe Russia Origins
That is also examining the Russian Federation probe origins and Barr expects it to be complete this month or next. He has a history of performing special investigations - in 2008 he was assigned by Attorney General Michael B.

Mortal Kombat Movie Reboot Has Entered Pre-Production
Now it appears Warner Bros. has given the green light for the Mortal Kombat movie reboot , with James Wan serving as producer. A new film in the hit " Mortal Kombat " franchise is to begin pre-production this month in Australia .

Los valores surgen de la aplicación de la fórmula de movilidad, que se compone en 70% por la variación del Índice de Precios al Consumidor y 30% de la Remuneración Imponible para el Trabajador Estable (RIPTE), en ambos casos, para el trimestre previo a los 6 meses en que corresponde el ajuste.

En concreto: la actualización de haberes de jubilados, pensionados y las asignaciones familiares alcanzará en junio un alza nominal del 42,9 por ciento, cuando la inflación se ubicará para entonces por encima del 55 por ciento para el mismo período analizado.

Cabe destacar que estos incrementos se suman al aumento por movilidad adelantado del 46% de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo que anunció, en marzo pasado, el presidente de la Nación, Mauricio Macri, favoreciendo en forma directa a 3,9 millones de niños, niñas y adolescentes de 2,2 millones de familias, quienes hasta febrero de 2020 cobrarán $2652 por cada hijo (a partir del cobro de marzo se vuelve a aplicar la movilidad trimestral).

La Anses también informó que la Ayuda Escolar Anual llegará a $1884 por hijo para aquellos trabajadores formales mientras que la Asignación Familiar por Hijo con Discapacidad ascenderá a $7331.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.