Daniele De Rossi deja la Roma tras 18 temporadas

Daniele De Rossi celebra un tanto con la Roma en Serie A

Daniele De Rossi celebra un tanto con la Roma en Serie A

Daniele De Rossi dejará a la Roma al final de la presente temporada, después de formarse en los juveniles y de jugar 18 años en el conjunto capitalino, del que heredó el brazalete de capitán en 2017 tras la retirada de Francesco Totti. "Va a ser el fin de una época", anunció el club en un comunicado respecto al jugador emblemático, que se despedirá en el duelo de la Roma contra Parma, el 26 de mayo, en la última jornada del campeonato.

"Daniele De Rossi planea iniciar una nueva aventura".

De Rossi, nacido en la capital italiana, realizó toda su carrera en la Roma, el club que lo formó.

Disputó 615 partidos y marcó 63 goles, ganando dos Copas de Italia (en 2007 y en 2008) y una Supercopa de Italia (en 2007). Con Italia -ha sido internacional en 117 ocasiones logrando 21 dianas- ha conquistado, además, el Mundial 2006 y el Europeo sub 21 de 2004.

¿En contra de su voluntad?

"Espero que (la comunicación) mejore en el futuro ya que soy un aficionado del equipo, pero comprendo la decisión del club".

El dirigente confesó que "todos" derramarán "lágrimas cuando se ponga la camiseta de los 'Giallorossi' por última vez contra el Parma".

"Si yo fuera entrenador, habría renovado el contrato de un jugador como yo", señaló. "Pero respetamos su deseo de prolongar su carrera como jugador, incluso si, con casi 36 años, estará lejos de Roma", añadió Pallotta, confirmando que De Rossi no se retirará del fútbol profesional, sino que seguirá en otro club.

Su partido final podría ser crucial para las ambiciones de la Roma en la Liga de Campeones para la próxima temporada, ya que es sexto en el campeonato italiano a un punto de la cuarta posición cuando quedan dos partidos por jugar.