Colombia tendría que importar gas desde 2022 si no halla nuevas reservas

Tomado de twitter

Tomado de twitter

'Vamos a tener que hacer interconexiones para que todo el país esté conectado o de lo contrario tendríamos que importar en 2022 o 2023, lo que encarecería el precio del gas', enfatizó la titular del sector en conferencia de prensa. En consecuencia, la vida útil de las reservas probadas del país se redujeron de 11,7 a 9,8 años.

"Este informe ratifica la importancia de seguir reactivando el sector de hidrocarburos y desarrollar nuevas fuentes que nos permitan asegurar nuestra autosuficiencia energética", dijo a periodistas la ministra de Minas y Energía, María Fernanda Suárez.

Sin embargo, las reservas de gas del país continuaron bajando, y pasaron de 3,82 terapiés cúbicos en el 2017 a 3,78 terapiés cúbicos en el 2018.

"Si no tienes ese gas perderíamos ese vínculo y caeríamos en una crisis energética brutal", opina el docente de la Universidad Nacional, Leonardo Donado.

Actualmente, 9,5 millones de familias, establecimientos comerciales e industriales utilizan gas natural, además de los 230.000 vehículos livianos y 1.000 vehículos de transporte público, camiones, volquetas y recolectores de basura que se movilizan con esta fuente de energía.

Keselowski wins Cup Series race at Kansas — NASCAR Notebook
Larson dominated the September race at Darlington Raceway before a poor final pit stop knocked him out of the lead. With 15 laps to go in the stage, Elliott became the first driver to pass Harvick on the track for the lead.

The next Star Wars film will come from Game of Thrones showrunners
Weiss, the creators of medieval fantasy series " Game of Thrones ". "And we're not saying anything more about that". News that the 'Game of Thrones " creators were working on a " Star Wars' series first came out earlier this year.

¿Cómo se eligieron los Pokémon que aparecieron en Detective Pikachu?
Durante la cinta muchos niños comenzaron a llorar, aunque su proyección no duró mucho tiempo ya que se interrumpió tras darse cuenta de la confusión.

Las reservas probadas de gas pasaron de tres mil 896 a tres mil 782 giga pies cúbicos en 2018.

Advirtió que las proyecciones muestran que si no se encuentran nuevas fuentes de gas entre 2021 y 2023 "podríamos necesitar gas importado para suplir la demanda de gas domiciliario en algunas zonas del país, a un precio de más del doble del costo interno". Pese a la caída en gas, en materia de reservas de petróleo se vieron buenos resultados, pues la autosuficiencia de crudo pasó de 5,7 años a 6,2 años, al pasar de 1.782 a 1.958 millones de barriles. Y es que pasó de 1.782 a 1.958 millones de barriles (Mbls) al cierre del año anterior.

La cifra sale luego de que durante el 2018 la compañías de exploración y producción incorporaron 492 millones de barriles y se consumieron 316 millones de barriles en el 2018, con lo cual el neto del aumento fue 176 millones de barriles.

El Ministerio también reveló que con un 58%, Casanare encabeza la lista de los departamentos con mayores reservas probadas de gas (2.216,13 giga pies cúbicos), seguido por La Guajira con 15% (583,85 giga pies) y Sucre, con un 8% (305,72 gigapies).

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.