Avanzan las negociaciones de Comercio por un aumento salarial del 30%

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS), que conduce Armando Cavalieri, negoció este martes una recomposición salarial para todos los trabajadores mercantiles, informó esta tarde la organización sindical.

El aumento acordado con las cámaras del sector es retroactivo a abril último, regirá hasta el mismo mes del año próximo y eleva el sueldo mínimo para un empleado de comercio paso a 35.510 pesos.

Y dejó claro que "Las partes renegociarán el acuerdo y convendrán el mejoramiento de los ingresos de los trabajadores" solo "si la inflación supera ese 30 % anual". Hasta abril del 2020 tendrán un incremento del 5% bimestral y una cláusula "garantía" siempre que la inflación supere el monto del acuerdo, un 30%, cuando sin ir más lejos la inflación de abril fue del 4,6%.

En esa línea, el titular de los mercantiles celebró que -en un marco inflacionario- la actualización salarial y la cláusula de garantía permitan resguardar el poder adquisitivo de más de un millón de trabajadores.

"Este es un gran acuerdo, porque en caso de que la inflación sea más alta, tenemos la clausula gatillo que nos protege ante cualquier desborde de precios", agregó el sindicalista. Además, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa tampoco se pronunció al respecto y lo haría en los próximos días.