Avanzan las negociaciones de Comercio por un aumento salarial del 30%

Empleados de Comercio cerraron sus paritarias con un aumento del 30% anual

Empleados de Comercio cerraron sus paritarias con un aumento del 30% anual

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS), que conduce Armando Cavalieri, negoció este martes una recomposición salarial para todos los trabajadores mercantiles, informó esta tarde la organización sindical.

El aumento acordado con las cámaras del sector es retroactivo a abril último, regirá hasta el mismo mes del año próximo y eleva el sueldo mínimo para un empleado de comercio paso a 35.510 pesos.

Y dejó claro que "Las partes renegociarán el acuerdo y convendrán el mejoramiento de los ingresos de los trabajadores" solo "si la inflación supera ese 30 % anual". Hasta abril del 2020 tendrán un incremento del 5% bimestral y una cláusula "garantía" siempre que la inflación supere el monto del acuerdo, un 30%, cuando sin ir más lejos la inflación de abril fue del 4,6%.

Dustin Pedroia suffers setback, recalled from rehab assignment
It seems like yesterday that almost all of Red Sox Nation was in a state of panic over Boston's horrendous start to the season. The Red Sox tied it in the eighth, but Reynolds hit the game-winning RBI single off Ryan Brasier in the 11th inning.

Ronaldo Nazario: "No recuerdo que nadie me defendiera cuando me llamaban gordo"
Si eres negro, si eres gay . ¿pero llaman gordo a Ronaldo? Allí juegan los mejores del mundo y no es fácil ganar un Mundial . Después de la cena todos se fueron a dormir y yo solo pensaba 'no quiero dormir'.

Sheriff: Carnival worker from Virginia shot, killed 3 women
According to WBIR, Vanmeter's caretaker claimed she was cognitively disabled and had the mental capacity of a 13-year-old. Citing court documents, WJHL-TV reported that Wright told investigators he shot and killed Vanmeter after a fight.

En esa línea, el titular de los mercantiles celebró que -en un marco inflacionario- la actualización salarial y la cláusula de garantía permitan resguardar el poder adquisitivo de más de un millón de trabajadores.

"Este es un gran acuerdo, porque en caso de que la inflación sea más alta, tenemos la clausula gatillo que nos protege ante cualquier desborde de precios", agregó el sindicalista. Además, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa tampoco se pronunció al respecto y lo haría en los próximos días.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.