Accidente dejó nueve muertos y 36 heridos en Ecuador

Tomado de kitty_olivares

Tomado de kitty_olivares

En horas de la mañana de este domingo 12, se registró un accidente de tránsito en Ecuador, específicamente en la Provincia del Carchi, sector Cúnquer, dejando como resultado 9 personas fallecidas y más de 30 heridas.

El servicio ECU 911 indicó en un comunicado que el accidente dejó nueve personas fallecidas y 36 más recibieron los primeros auxilios en el lugar del siniestro por parte de paramédicos del Ministerio de Salud Pública, para ser luego trasladadas a diferentes centros de salud de las provincias del Carchi y Imbabura.

El bus viajaba con 40 pasajeros, entre ellos ecuatorianos, venezolanos y colombianos desde Tulcán.

Asimismo el diputado a la Asamblea Nacional, Juan Flores, lamentó el accidente, informó que entre las víctimas mortales se encuentra un niño venezolano, mientras su madre se encuentra en coma, "lamentamos profundamente el accidente que le arrebató la vida a tantas personas; en el caso de la venezolana se está debatiendo entre la vida y la muerte". También se confirmó que el vehículo cubría la ruta Tulcán-Baños, en sentido norte-sur, un recorrido que atraviesa por ciudades como Ibarra, Quito, Latacunga y Ambato.

Además, se precisó que el conductor del autobús se dio a la fuga.

Al hospital San Vicente llegaron 20 pacientes, donde cuatro de ellos presentaban cuadros de salud críticos y 16 cuadros leves. A las 17:00 de ayer un viajero era intervenido quirúrgicamente de un trauma facial severo.

De acuerdo con la Policía "se trató de una pérdida de pista y volcamiento de un bus interprovincial", cuyo conductor huyó tras el incidente, sucedido hacia las 15h30 GMT.