Segundo ensayo de Miki en el escenario de Eurovision 2019

Miki Núñez

Miki Núñez

El pasado viernes Miki Núñez, representante de España en Eurovisión 2019, se ha subido al escenario de Tel Aviv para llevar a cabo su interpretación de 'La Venda', con puesta en escena incluida. A diferencia de otros años, desde TVE no esconden sus buenas impresiones al ver que su candidatura ha causado buenas sensaciones.

"El ensayo de hoy ha ido muy bien, estamos muy felices".

En el tercer ensayo, el equipo seguirá puliendo algunos detalles de realización y corregirá el volumen de los coros, ya que aún se escuchan un poco bajos.

Muchos entendidos aseguran que la puesta en escena elegida no tendrá el impacto deseando, aunque la gran mayoría ha alabado el trabajo de RTVE que, por primera vez en mucho tiempo, acude al Festival de Eurovisión con los deberes hechos. Aunque a primera vista este escenario haya chocado a los eurofans, tiene un profundo significado acorde con la letra: Miki activa a cada uno de los habitantes en los cuartos para que se quiten 'la venda' y los estereotipos y salgan a ver el mundo. El fichaje supuso un golpe sobre la mesa frente a nuestros rivales, puesto que Fokas es uno de los profesionales con mayor prestigio y éxito dentro del certamen.

Miki respondió a preguntas en español e inglés, y tras las peticiones de los presentes, cantó en catalán, bailó como Neta Barzilai -la ganadora israelí de Eurovisión 2018-, e incluso interpretó "Europe is Living a Celebration", la emblemática canción española que la artista Rosa López interpretó en el festival de 2002. También, el 'triunfito' tiene una cámara gopro en la mano para grabar al público.

Fondos luminosos y una coreografía que busca la complicidad del espectador - en la que estará acompañado de Mikel Hennet, Ernesto Santos, Fran Guerrero, María Acosta y Mary Martínez- completan una puesta en escena que ha traído la alegría de vivir y la fiesta española a Tel Aviv.

En el caso de España, la suerte ha querido que actuemos en la segunda parte de la gala, algo que suele favorecer a muchos países tanto en victoria como en mejores posiciones.