Salió el Superclásico en el simulacro del sorteo de la Copa Libertadores

El sorteo el Tomba conoce hoy su destino

El sorteo el Tomba conoce hoy su destino

Por su parte, Godoy Cruz enfrentará al mejor de los primeros: Palmeiras. En cuanto a los argentinos, habría duelo de Ciclones entre Cerro Porteño y San Lorenzo, Godoy Cruz tendría una prueba de fuego contra el Inter de Porto Alegre.

No habrá superclásico copero en octavos de final y recién se podrá dar, si avanzan los dos, en semifinales de la Copa Libertadores.

La metodología dispone que primero se extraerán las ochos bolillas del bolillero 2, que irán conformando las llaves A, B, C, D, E, F, G y H, y luego, se sacarán del bolillero 1 los equipos que completarán y definirán los cruces de octavos.

Posteriormente al colombiano le tocó Emelec, de Ecuador, al que Santa Cruz le siguió "enviando" adversarios brasileños, como en este caso Flamengo.

San Lorenzo finalizó la primera fase de la Libertadores en el segundo lugar de su grupo, con 10 puntos producto de 3 partidos ganados, un empate y dos derrotas.

Si supera al equipo donde juegan Luis González, Tomás Andrade y Marco Ruben, el Xeneize tendrá enfrente al ganador de Liga Deportiva Universitaria de Quito y Olimpia de Paraguay. Mientras que el Gremio se medirá al Libertad de Paraguay.

Las llaves se denominarán desde el orden 1 hasta el 16 (O1 a O16), definiendo de local los del bombo 1, mientras que en los cruces posteriores, la localía la ejercerá quien tenga el menor número de orden.

La final, en cambio, se disputará el 23 de noviembre en el Estadio Nacional de Santiago de Chile, de acuerdo con el cambio reglamentario que se estipuló el 14 de agosto del año pasado para que la definición abandone el esquema ida y vuelta y pase a partido único como sucede en las definiciones de Europa.