Muere leyenda de Hollywood Doris Day a los 97 años

Doris Day, leyenda de Hollywood, muere a los 97 años

Doris Day, leyenda de Hollywood, muere a los 97 años

Celebró su 97 cumpleaños el 3 de abril.

La leyenda de Hollywood, Doris Day, falleció este lunes a los 97 años en su casa de Carmel, en California por complicaciones asociadas a una neumonía, confirmó la Doris Day Animal Foundation. "Había gozado de excelente salud física para su edad, hasta que hace poco contrajo un caso grave de neumonía, que resultó en su muerte", anunciaron desde su fundación.

La noticia la dio a conocer a través de un comunicado la fundación animal Doris Day, institución de la que la actriz era fundadora.

Se trata de la inmortal Doris Day. En 1959, fue la estrella junto con Rock Hudson de la exitosa comedia 'Pillow Talk', conocida en Hispanoamérica como 'Problemas de alcoba' y como 'Confidencias a medianoche' en España.

Derechos de autor de la imagen Getty Images Image caption Day de dedicó en sus últimos años a la defensa de los animales. En los 30, integró un dúo de baile, que terminó luego de un horrible accidente automovilístico.

Grabó más de 20 discos y se casó en cuatro oportunidades. Su nombre verdadero es Mary Ann von Kappelhoff. Ese temor también la llevó a rechazar un Premio de la Academia Honorario y el Premio al Centro de Honores Kennedy por no poder viajar. Aunque se retiró del mundo del espectáculo desde la década de 1980, aún tenía muchos seguidores y su colección de canciones inéditas de 2011, "My Heart", llegó al top 10 en el Reino Unido.

En 1955, recibió algunas de las mejores críticas de su carrera artística por la interpretación de la cantante Ruth Etting en Quiéreme o déjame, junto a James Cagney. Amigos y simpatizantes cabildearon durante años para conseguirle un Oscar honorífico.