Listas las Semifinales de la Liga MX

Rodolfo Pizarro marcó el 1-0 del Monterrey vs Necaxa a los 42 minutos del primer tiempo

Rodolfo Pizarro marcó el 1-0 del Monterrey vs Necaxa a los 42 minutos del primer tiempo

León arrebató la posibilidad al América de convertirse en bicampeón en la final del Apertura 2013, mientras que Monterrey venció a Tigres en la la final de la Concacaf Liga de Campeones 2019, no obstante ambos clubes derrotados tienen la oportunidad de revancha en las semifinales del Clausura 2019. Si el León consigue eliminar al América asegurará que la final de vuelta se dispute en su casa ya que terminaron como los líderes generales del torneo.

En las semifinales, Rayados de Monterrey enfrentará a Tigres de la UANL, teniendo como antecedente las semifinales del Apertura 2005 donde Monterrey clasificó a la final; las fechas y horarios aún están por confirmar.

Esto último, porque en el pasado Apertura 2018 se quedaron a un paso del campeonato, ya que perdieron la final ante el América, por lo que ahora intentan una vez más saborear las mieles del triunfo.

El partido más atractivo para esta semifinales sin duda será una edición más del Clásico Regio, encuentro ya habitual en fases finales del futbol mexicano.

Por su parte, la sultana del norte será testigo del duelo regiomontano.

Tigres y Monterrey no fueron brillantes en cuartos de final, ya que los dos avanzaron gracias a su mejor posición en clasificación, al apenas empatar a dos tantos y a un gol con las escuadras de Pachuca y Necaxa, de manera respectiva.