"Las herederas" gana Platino en ópera prima - Espectaculos

Angélica Aragón y Manolo Caro

Angélica Aragón y Manolo Caro

Anoche se vivió la sexta entrega de los Premios Platino desde el calor tropical de la Riviera Maya.

Parecía que ya no podía hacerse con más galardones después de acaparar las nominaciones de los Oscar, en los que finalmente se llevó tres 'estatuillas'; unos Bafta con cuatro reconocimientos, entre ellos los de mejor película y mejor dirección; y unos Premios Goya en los que se hizo con el de mejor filme iberoamericano.

"Quiero demostrar que en el cine iberoamericano es posible caminar de la mano", señaló la profesora de primaria y ahora también actriz, que pasó a la historia como una de las siete actrices mexicana nominadas a los premios Óscar.

El español Antonio de la Torre se llevó el Premio Platino a mejor interpretación masculina por su papel en 'El Reino', al tiempo que el mexicano Diego Luna se coronó como mejor interpretación masculina en miniserie o teleserie por 'Narcos: México'.

"Muchísimas gracias a todos los que han pensado y hecho posible esta serie".

Ana Brun sosteniendo su premio.

Mejor Película Documental: "El silencio de otros" de Almudena Carracedo y Robert Bahar (España).

Mejor Guión: Alfonso Cuarón por "Roma" (México).

-Mejor Música Original: Alberto Iglesias - Yuli (España).

Mejor dirección de fotografía para Alfonso Cuarón, el cual no pudo asistir al evento.

-Mejor Película de Animación: Un día más con vida (España).

El productor audiovisual, Alejandro Fuentes, jurado habitual del certamen, indicó que el triunfo de Roma, fue justo "porque es una obra de arte a la que Alfonso Cuarón le ha puesto todo su empeño y experiencia", indicó.

Dirección de sonido: Sergio Díaz, Skip Lievsay, Craig Henighan y José Antonio García, "Roma".

La mexicana Cecilia Suárez obtuvo el premio a mejor interpretación femenina en miniserie o teleserie por la serie dirigida por Manolo Caro, 'La Casa de las Flores'.

De la Torre es uno de los actores españoles más prolíficos de los últimos años y también el que cuenta con más nominaciones en la historia de los premios Goya, dos de las cuales ganó por sus papeles en "AzulOscuroCasiNegro" y "El Reino".

Premio Platino al Cine y Educación en Valores: "Campeones".