La industria argentina funciona a 57,7 % de su capacidad

De acuerdo al último informe del INDEC, la utilización de la capacidad instalada se desplomó en comparación al mismo mes del año anterior, que fue del 66,8%.

Si se tiene en cuenta que un año atrás aplicaba el 58,2 por ciento, esto algo menos de dos tercios de su infraestructura productiva, la caída de más de 23 puntos porcentuales refleja el impacto que tuvo en la industria la caída del mercado automotor por la crisis del dólar.

Según el indicador, la utilización de la capacidad industrial instalada se redujo en marzo 0,8 % respecto de febrero, y disminuyó otro 6,8 % al comparar el primer trimestre con igual período de 2018.

Sri Lanka suspends social media in attempt to defuse rising tensions
Police said there were sporadic incidents of mobs throwing stones and torching shops, motorcycles and cars owned by Muslims. There was glass everywhere at the Abrar mosque in the Muslim-majority town of Kiniyama that was attacked overnight.

Venezuela: Embajador de Gaudió pide reunión al Comando Sur
Juan Guaidó , habló ante unas mil personas que se congregaron en la capital. Pero "los últimos días todos han sido así", agrega.

Hot Sale: ¿Cómo saber si el descuento es real?
Durante el 2018 la página oficial recibió 2.5 millones de visitas, de los cuales el 60% buscó ofertas a través de su teléfono celular.

Esta caída en el uso de la maquinaria industrial acompañó el retroceso del 13,4% de la producción industrial, informó el organismo.

Mientras que los bloques sectoriales que se ubicaron por debajo del nivel general de la industria fueron Productos alimenticios y bebidas, 55,7%; Textiles, 49,8%; Caucho y plástico 48,7%; Industria metalmecánica, 43,1%; y la industria automotriz, 35%.

Por su parte, aquellos sectores que registraron guarismos por encima de la media fueron el del petróleo (76,6%), papel y cartón (71,1%), sustancias y productos químicos (69,6%), industrias metálicas básicas (64,8%), productos del tabaco (63,8%), productos minerales no metálicos (62,4%).

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.