Kiki Bertens vence a Stephens y regresa a la final en Madrid

Simona Halep Prefiero ganar títulos que ser la número uno del mundo

Simona Halep Prefiero ganar títulos que ser la número uno del mundo

La holandesa, ganadora ya de nueve títulos (este año se hizo también con el de San Petersburgo) se ha coronado en Madrid venciendo a tres campeonas del Grand Slam de forma consecutiva.

Bertens tuvo un paso impresionante por Madrid, eliminando a Jelena Ostapenko, Anastasija Sevastova, Sloane Stephens y a la campeona reinante Petra Kvitova, pero en la final chocó con Simona Halep, ex campeona del Madrid, No. 3 de la WTA y tenista que tuvo un paso impresionante con blanquedas y actuaciones dominantes. Se coloca cuarta del mundo, su mejor ranking.

La semana de descanso, tras darse de baja en el torneo de Stuttgart por un problema en la cadera, tras disputar la Copa Federación contra Francia, ha surtido efecto en el juego de Halep, que se ha plantado en semifinales cediendo únicamente un set, el segundo contra Bencic, cuando la suiza se mostró genial desde el fondo de la pista, aunque luego pagó ese desgaste físico. El triunfo de Bertens responde a su gran regularidad en tierra desde hace tres años. Desde el comienzo de 2016, ha ganado más partidos sobre arcilla (68) que ninguna otra, con sólo 18 derrotas.

Halep se impuso a Bencic 6-2, 6-7 (3/7), 6-0 y está a una victoria de ser número uno tras el torneo. Pero el de Madrid es su victoria de más caché, pues tiene categoría Premier Mandatory, el escalón inferior a los Grand Slams.

La rumana se medirá en la final a Bertens, que ganó a la estadounidense Sloane Stephens por 6-2, 7-5. La holandesa necesitó tres oportunidades para cerrar el partido, pero una mortal dejada suya acabó con las opciones de Halep después de una hora y 27 minutos de lucha.