Inversiones de Shell por US$ 3.000 millones

Revelan que la inversión de Shell en Vaca Muerta sería de u$s 3000 M

Revelan que la inversión de Shell en Vaca Muerta sería de u$s 3000 M

Ben van Beurden, CEO de Shell. De la reunión participará, además, John Crocker, vicepresidente Ejecutivo de Relaciones Gubernamentales de la empresa. El directivo de la firma de capitales holandeses anticipó que la compañía está interesada en desarrollar "más bloques" en esa reserva.

Este año pasará tres áreas a desarrollo masivo, el momento de una inversión petrolera en que de la etapa de exploración y testeo en los yacimientos se pasa al de plena inversión, una vez que se comprobó que existen las condiciones para dar el salto en la producción de gas o petróleo.

Exportaciones. El directivo contó que habló con las autoridades locales y nacionales sobre el interés en continuar e incrementar "las exportaciones de gas a Chile y el desarrollo de gas licuado que posiblemente tenga algún resultado en el mediano plazo".

"También quiero subrayar el compromiso de Shell con Argentina y en ese contexto su participación en otros dos bloques off shore", recientemente licitados por el Gobierno nacional.

Por la mañana el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez mantuvo una reunión con Van Beurden, quien confirmó el plan de inversiones para los próximos cinco años.

Los tres bloques donde se realizará la inversión son Sierras Blancas, Cruz de Lorena y Coirón Amargo Sur Oeste.

La confirmación del plan de inversiones llegó luego del encuentro entre el gobernador y representantes de la empresa en la sede la Casa del Neuquén en la ciudad de Buenos Aires.