Detuvieron a un hombre que intentó ingresar armado a la Casa Rosada

Un hombre quiso entrar a la Casa Rosa con un arma de fuego

Un hombre quiso entrar a la Casa Rosa con un arma de fuego

Fuentes oficiales explicaron cómo fue el extraño suceso.

A todo esto, una amenaza de bomba en la Casa Rosada y el edificio Anexo del Congreso expandió más el caos que comenzó con el inusual hecho registrado esta mañana. Según testigos, lo habría arrojado hacia adentro desde la reja. El arma estaba limada y sin balas. Fue arrestado en el Subte.

Un hombre armado con un revólver que aducía tener una audiencia con el presidente, Mauricio Macri, fue detenido este lunes cuando intentó ingresar a la Casa Rosada, según informó Presidencia de la Nación. Luego de constatarse que la audiencia no existía, "el hombre intentó dejar su maletín, que contenía un revólver Magnum 44 Taurus", dijo un comunicado oficial. El hombre que por unos minutos mantuvo en vilo a la seguridad presidencial se llama Francisco Ariel Muñiz, tiene 35 años y es desde hace años un activo militante de Cambiemos. Los equipos especiales se dirigen a la Casa Rosada para verificar si no se trata de una falsa alarma. Un Renault 19, de color gris, circulaba por la calle Hipólito Yrigoyen y al llegar a su cruce con Balcarce se desvió e impactó contra el portón de ingreso. Los protocolos de seguridad se pusieron en marcha rápidamente y la Brigada antiexplosivos se pusieron a trabajar rápidamente. Fue detenido cerca de Casa de Gobierno.

También en noviembre pasado, cuatro jóvenes fueron detenidos y posteriormente liberados por intentar entrar con un automóvil a una residencia de descanso de Macri, que habían dado como excusa que una de ellos era la ahijada del mandatario.