Cuba celebró el Día de la Enfermería

12 de mayo de 2019 | 9:27 hs.

INTERNACIONALES

Hoy se celebra el Día Internacional de la Enfermería
COMPARTÍ ESTA NOTICIA

12 de mayo de 2019 | 9:27 hs. INTERNACIONALES Hoy se celebra el Día Internacional de la Enfermería COMPARTÍ ESTA NOTICIA

Celebrado desde 1965 por el Consejo Internacional de Enfermeras, aunque no de forma oficial, el Día de la Enfermería, el 12 de mayo, fue celebrado oficialmente y con aprobación formal por primera vez ese día en el año de 1974, en conmemoración del aniversario del nacimiento de Florence Nightingale, quien es considerada la creadora de la enfermería moderna.

Teniendo como objetivo el reconocimiento de las contribuciones de los enfermeros a la sociedad, el Día Internacional de la Enfermería trata de resaltar y poner en la mira internacional diferentes temas relacionados a su área cada año.

El fortalecimiento de la enfermería tendrá un triple impacto, mejor salud, mayor equidad de género y economías más fuertes, por lo tanto, se recomienda promover el desarrollo de la enfermería con líderes políticos y de salud, desarrollar lideres jóvenes y el liderazgo en enfermería; abogar para que las enfermeras utilicen sus habilidades y máximo potencial; así como integrar evidencia sobre el impacto de las enfermeras en el acceso, calidad y costos, e incorporar los resultados en política pública.

Las enfermeras son esenciales para transformar el cuidado de la salud y los sistemas de salud de modo que ninguna persona se quede atrás, sin acceso a la atención o empobrecida debido a su necesidad de atención médica.

A su modo, es lo que siguen haciendo enfermeras y enfermeros de todo el mundo, día a día, por lo cual merecen el mayor agradecimiento de la comunidad.

La jornada, pensada y estructurada para fortalecer y ampliar conocimientos, comenzó el lunes con la charla "Manejo de Enfermería en los Productos Biotecnológicos", el martes "Comunicación Efectiva", el miércoles "Relaciones Saludables y Felices", el jueves "Nutrición y Salud" y el viernes "Abordaje y Manejo del Paciente Psiquiátrico". (Consejo Internacional de Enfermeras, 2012).