Washington aumentó la presión de groseras sanciones sobre Venezuela

Senador de EE.UU. pide un bloqueo naval a entrada de petróleo venezolano a Cuba

Senador de EE.UU. pide un bloqueo naval a entrada de petróleo venezolano a Cuba

Estados Unidos amplió la batería de sanciones impuestas al Gobierno venezolano, apuntando nuevamente al estratégico sector petrolero.

Por ello, "los Estados Unidos, aliado importante de nuestra causa libertaria, tomará medidas más contundentes si Cuba continúa recibiendo petróleo venezolano a cambio de apoyo militar".

El Tesoro recordó, no obstante, que también está dispuesto a levantar las sanciones a aquellos militares venezolanos que "den pasos concretos y significativos para restaurar el orden democrático", como hizo esta semana con el general Manuel Ricardo Cristopher Figuera, que rompió con Maduro.

Las nuevas sanciones estadounidenses afectan a dos buques petroleros con bandera de Panamá, el León Días y el Ocean Elegance, que según el Tesoro entregaron petróleo venezolano a Cuba desde finales de 2018 hasta marzo de 2019.

El diplomático venezolano agregó que con las últimas sanciones también se está incrementando cada vez más la presión sobre el régimen de Cuba, para que deje de colaborar militarmente y con servicios de inteligencia con el ilegítimo Maduro.

El objetivo de las restricciones económicas es castigar "a aquellos actores que han tenido influencia en el sector de inteligencia y defensa de Maduro", lo que incluye "al sector del petróleo de Venezuela", explicó el Tesoro.

TSJ ordena prisión preventiva contra vicepresidente de Asamblea Nacional de Venezuela. Acción que fue respaldada por EE.UU., quien junto a más de 50 países reconocen a Guaidó y su lucha por recuperar la libertad.

Como resultado de la acción de hoy, todas las propiedades e intereses de dichas entidades propias, directa o indirectamente que estén en los Estados Unidos o en posesión y control de estadounidenses están bloqueadas y deben ser reportadas a la OFAC.

El Departamento del Tesoro identificó a las firmas Monsoon Navigation Corporation, con sede en las Islas Marshall, y Serenity Navigation Ltd, que tiene sus oficinas centrales en Liberia, como las empresas que serán sancionadas.

A pesar de las severas sanciones petroleras a la nación más rica en petróleo de la OPEP, Maduro se ha mantenido en el poder respaldado por Cuba, Rusia, China y hasta el momento ha mantenido el apoyo de los militares y otras instituciones del país.

Para Maduro y sus seguidores, Guaidó es un títere de las intenciones golpistas de Estados Unidos.