Uber: Acciones caen en su debut comercial por debajo del precio inicial

EFE CJ Gunther CJ GUNTHEREFE

EFE CJ Gunther CJ GUNTHEREFE

Uber debutó por debajo del precio que estableció ayer para su salida a bolsa, 45 dólares, y se mantuvo con pérdidas a lo largo de toda la jornada, remontando ligeramente hasta superar los 44 dólares, pero deslizándose nuevamente conforme se acercaba el cierre de la sesión.

En uno de los estrenos bursátiles más esperados del año en Wall Street, la empresa comenzó a cotizar en el New York Stock Exchange (NYSE).

La OPI recaudó otros 8.100 millones de dólares para Uber al tiempo que enfrenta la competencia de Lyft en Estados Unidos y ayuda a cubrir el costo de llevar pasajeros a precios que no dejan ganancias.

Al convertirse en una empresa pública, Uber tendrá que transparentar su operación, entregar reportes trimestrales y cumplir las demandas de los accionistas para generar rentabilidad. "Hemos considerado que ese precio reflejaba el entorno económico y ese entorno económico es incierto actualmente", expresó a un medio financiero. Pero su salto a las plazas viene tras unas semanas marcadas por los malos resultados de Lyft, su principal rival y que debutó a finales de marzo.

A la medida de huelga también se suman los conductores de Lyft, otra compañía de transporte similar a Uber.

"Es posible que a Silicon Valley no le importen las pérdidas, pero a Wall Street sí", sintetizó.

Devolver Digital celebrará su conferencia del E3 el próximo 10 de junio
En Devolver Digital han puesto fecha y hora para su conferencia en el E3 2019 . Más sobre: Devolver Digital , E3 2019 y Conferencias .

ICC clears Plunkett of tampering ball against Pakistan
Pakistan coach Mickey Arthur admitted he was at a loss about the best way to stop Buttler following the 28-year-old's batting fireworks in Southampton.

NXT announcer quits WWE?
Casey Michael of Squared Circle Sirens revealed today on Twitter that Watson quit WWE to pursue an acting career. At the time it was reported Watson was still with WWE and it was unknown if this switch was permanent or not.

Para mantener un precio de servicio atractivo y atraer clientes y conductores, Uber ha multiplicado descuentos, promociones y bonificaciones.

Luego de años de un crecimiento rápido pero turbulento, marcado por escándalos que han empañado su imagen, como la resistencia de los taxistas o las peleas judiciales contra las normativas locales en la mayoría de las ciudades donde desembarca, como Buenos Aires (en la Argentina, Mendoza es el único lugar donde opera legalmente) la llegada a Wall Street de Uber es mirada con mucha atención en los corrillos financieros y la industria de los vehículos de alquiler con conductor (VTC).

Pero voces en el mercado, como Ross Gerber, de la firma de inversiones Gerber Kawasaki, estiman que Uber ha sido sobrevalorada, a pesar de las preocupaciones sobre su modelo de negocios. Desde sus inicios han podido completar la cantidad de 10 mil millones de viajes.

En documentos bursátiles publicados recientemente, Uber anticipó ingresos de unos US$ 3,000 millones y pérdidas cercanas a los 1,000 millones de dólares en el primer trimestre de 2019.

Ives, de Wedbush Securities, fue optimista sobre la proyección de la firma.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.