Paraguay: las lluvias dejaron un muerto y agravaron las inundaciones

Paraguay | Las increíbles imágenes de las inundaciones que han dejado 40.000 desplazados

Paraguay | Las increíbles imágenes de las inundaciones que han dejado 40.000 desplazados

Los niveles de ese río subieron entre 10 y 17 centímetros en apenas unas horas, luego de la tormenta que azotó gran parte del país, según el portal de Radio La Unión de Paraguay.

Roa indicó que esta tarde salió un convoy con 14.000 kilos de alimentos, 2.000 carpas, embarcaciones ligeras, colchones y frazadas.

En Pilar, un maestro falleció de un ataque cardíaco tras caer a un canal de agua cuando iba a impartir clases, reportó la policía.

El gobernador de Ñeembucú, Luis Benítez, publicó en su cuenta de Twitter que "en situación difícil y crítica se encuentran seis pueblos" de los 16 del departamento.

"Hay que comenzar a cambiar la fisionomía de una ciudad que ha crecido en densidad en una manera exponencial en su área metropolitana", prosiguió.

Ferreiro opinó que una declaración de emergencia nacional "ayudará a acelerar los trabajos de reconstrucción y coordinar acciones" con el Gobierno.

"No sabíamos que la tormenta iba a llegar con tanta fuerza a Asunción".

Las fuertes lluvias han afectado amplias regiones del Paraguay, en el departamento de Presidente Hayes (Chaco) se registraron 25.000 personas damnificadas, varias comunidades indígenas entre ellas que, esta semana, alertaron la interrupción del acceso a sus escuelas y cetros de salur por las rutas y camino anegados.

Ten la información al instante en tu celular.