El City de Aguero y Guardiola conquistó un nuevo titulo

Guardiola, con su equipo completo, se prepara para la definición

Guardiola, con su equipo completo, se prepara para la definición

Manchester City, que el año pasado se quedó con la Premier al sumar la cantidad inédita de 100 puntos, tuvo esta vez un rival a la altura: el Liverpool de Jurgen Klopp, que le siguió los pasos fecha a fecha.

Un gol de Glenn Murray del Brighton metió incertidumbre durante 60 segundos a la segunda Premier League del Manchester City bajo el mando de Josep Guardiola.

98 puntos en total hizo el Manchester City en la presente temporada y así llegó a su sexto título liguero en 139 años de historia, el cuarto en los últimos ocho años. Con la Premier logró igualar los 26 de Scolari y Jock Stein. y podría llegar a los 27 si el City gana la FA Cup al Watford.

Aunque no jugó ni un minuto ni tampoco fue convocado en esta edición de la Premier y por eso no puede ser considerado "campeón" de forma oficial, Pep Guardiola decidió que viaje con el plantel al sur de Inglaterra y participe como uno más de la fiesta en el campo de juego.

El City necesitaba entonces dos tantos y se fue en busca del objetivo.

Para empezar la celebración, el alemán Ilkay Gündogan marcó un verdadero golazo mediante un tiro libre al minuto 72, lo que significó el resultado definitivo en el encuentro.

Mientras el reloj seguía su marcha en Brighton, en Anfield Road el senegalés Sadio Mané convertía el doblete de una victoria sin recompensa para los 'reds'. El Liverpool lo peleó hasta el final, pero terminó con 97.